identificar esta enredadera porfavor!

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jogadby, 9/8/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    HOla! tengo esta passiflora, alguien sabra que clase es?
    [​IMG]
     
  2. Mhmmmmmmmmmmmm no sé...pero no será maracuyá? Esta es la flor que tengo del maracuyá.[​IMG]
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    noooo, la mia no tiene piquitos blancos y azules, pero maracuya no es lo mismo que passiflora?
    Gracias Henny!
     
  4. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Gaby: encuentro tu passiflora parecida a ésta (sin estar seguro):

    [​IMG]

    pongo el enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Burucuyá

    Y por ahí, he leído que el maracuyá amarillo es la Passiflora edulis f. flavicarpa me parece.

    Saludos Henny y Gaby.
     
  5. Es verdad...pero se parecen, o no?;) Respecto a lo otro, el maracuyá es un tipo de pasiflora....:smile:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Pero esa, chapulin, tiene esos rizitos. La mia no tiene ricitos! :(

    Ah! Henny! entonces Maracuya seria una especie de passiflora. Y pues si se parece mucho, pero tendra algo que ver el color diferente de los piquitos?
     
  7. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
  8. Leli bcn tiene razón, basta comparar las hojas, que sí son bien distintas en las diversas especies del género Passiflora.

    Ahora, la duda la tengo YO:
    El nombre de la especie aparece escrito de dos formas distintas, Passiflora caerulea (que me parece correcta pues me suena a caelum -i lat. cielo) y Passiflora coerulea; ambas, según las imágenes, son la misma especie.
    ¿Cuál es el verdadero nombre?
     
  9. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Hola ruffo, pues es verdad que las hojas son iguales, no me habia dado cuenta, mas bien me fije en la flor, gracias por la aclaración, esto casi confirma que es la misma, a ver a jogadby que le parece.

    Ahora bien ruffo como que vamos de dudas en dudas (Pasiflora caerulea ó Pasiflora coerulea), creo que tendremos que esperar a ver si Isidro se da una vuelta por aquí y nos lo esplique, pues yo estoy igual que tú.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Lo correcto es caerulea (azul oscuro, creo :smile: )

    No me parece que sea una Passiflora caerulea.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hey! pues muuuchas gracias a todos por las opiniones que son bien recibidas.
    Busque la etiqueta de la plantita que tengo desde hace ya unos meses dice que es una Passiflora Jeanette y buscandola en google:
    P. Amethyst X P. Caerulea
    Y para mi horror crece 12 metros!!! En donde voy a enredar tremenda planta??? :meparto:
     
  12. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Jogadby, :mrgreen: que problema antes porque no sabias que era y ahora por que lo sabes:meparto: :meparto: :meparto: pues casi mejor no haberlo sabido:11risotada: ala ahora ha hacerle sitio
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    nomas imaginate!!!! 12 metros de tallo!... :meparto: La compre chiquitita porque sus hojitas eran taaaan lindas! y sabia que clase de flor esperar... uuuy! ahora vamos a ver de que se agarra para enredarse!
     
  14. El Mburucuya o Maracuja: Existe la fruta amarilla que es acida y la fruta roja que es menos acida y mas dulce

    De ahi el nombre de Passion Fruit, Fruta de la Pasion, Pasionaria a la fruta

    Todas son Passiflora spp.

    Saludos