identificar esta enredadera porfavor!

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por jogadby, 9/8/08.

  1. [​IMG]12 METROS?????? Pues vas a tener que ponerle algo gordito para que dé vueltas y vueltas y más vueltas...hasta que gaste los 12 metros en un puro colocho! (rizo)jajajajaja
     
  2. Hay muchas variedades, me he mareado a veces mirándolas en la web. Les subo las fotos que tengo, con los nombres escritos tal cual los hallé:
    Pasiflora Exoniensis.
    [​IMG]
    Pasiflora Incense.
    [​IMG]
    Pasiflora Klara.
    [​IMG]
    Passiflora Byron Beauty.
    [​IMG]
    Passiflora Caerulea
    [​IMG]
    Passiflora Citrina.
    [​IMG]
    Passiflora Constance Elliot.
    [​IMG]
    Passiflora Sapphire.
    [​IMG]
    Passiflora Sunburst.
    [​IMG]
    Passiflora Trisecta.
    [​IMG]
    No sé si todo esto servirá para aclarar, al menos aporta algo de "información visual" sobre ellas. Un saludo grandote a todos.:smile:
     
  3. Una cosa más. De lo que sí estoy segura es que la variedad de Passiflora que más conozco, la que por aquí crece en los cercos y..., digamos que aparece en cualquier lado (tengo más de una que me está creciendo de modo natural, aquí en casa), es la Passiflora Caerulea, y es la que se conoce como Mburucuyá, pasionaria o flor de la pasión. El fruto es de color naranja, y las hojas, alimento predilecto de las orugas que luego serán mariposas, entre ellas, las más vistas por aquí "mariposas monarca".:5-okey:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Henny!!! ya estoy ideando a ver de que agarrarla para que de vueltas y vueltas!!! :meparto: Tal vez aprovecho un pino que no me gusta que esta ahi estorbando para que sirva de algo!


    Mabril! que coleccion impresionante! como para tener una cerca de 12 metros para llenarla de diferentes clases de passiflora!
    Aqui se concidera una de las wild flowers del estado, tambien crece en terrenos valdios y precisamente cuando esperaba con ansias que la mia abriera sus capullos vi una en una cerca de alambre en un terreno vacio donde pastan vacas. Pero no estoy segura que clase de passiflora sera la que crece libre.
     
  5. Preciosas Mabril!!!!!! Wow!!!!!!!!!!!![​IMG]
    Hasta que me dan ganas de poner varias juntas,[​IMG] a que den vueltas y vueltas....para tener muchas flores diferentes juntas! jajaja Necesitaré conseguirme un pino inútil como el de Jogadby. jajaja[​IMG]
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    o una passiflora en cada poste de luz! :meparto:
     
  7. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Jogadby, jajaja[​IMG]