Identificar esta especie, quizás Chamaedorea microspadix

Tema en 'Chamaedorea metallica, Chamaedorea costaricana, Chamaedorea microspadix, Chamaedorea plumosa, etc.' comenzado por marta49, 3/10/12.

  1. Como se llama esta palmera?

    b84588.jpg


    345o7f6.jpg


    Gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Como se llama esta palmera?

    Hola Marta

    Pareciera Chamaedorea oblongata. Cultivala lejos del sol, protejela del frio y lavale las hojas con la manguera

    Hermosa especie

    Saludos cordiales
     
  3. 111

    111 Henri

    Re: Como se llama esta palmera?

    Hola! para mi pienso que es una chamaedorea metalica con hojas pénné, como aqui GBPIX_vignette_485191.jpg GBPIX_vignette_485189.jpg y aqui la oblongata GBPIX_vignette_88471.jpg saludos
    Henri
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Como se llama esta palmera?

    Me parece una oblongata, yo tengo una en maceta y las hojas son iguales y no tiene nada "metàlico".
    Y la forma de las hojas puede variar,( de hecho varía, segun la latitud en que se encuentre la planta, y la època del año) Acà en Bueno Aires muchas palmeras llegan a la primavera con las hojas "estiradas" por haberse adaptado a buscar màs luz durante la segunda mitad del otoño y la primera del invierno.

    SAludos
     
  5. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: Como se llama esta palmera?

    Solo puedo decir que oblongata no es, porque en la palmera de la foto las inflorescencias salen de la axila de la hoja. En la oblongata salen por debajo.
    La oblongata tiene una corona mucho mas fina y con menos hojas.
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como se llama esta palmera?

    El género Chamaedorea comprende un centenar de especies. Todas ellas son palmeras de sotobosques húmedos y sombreados.

    La de la foto habia pensado que podría ser una una chamaedorea microspadix, que tienen los foliolos bastante anchos, pero lo descarto, porque no tiene los foliolos tan anchos como la palmera de la foto, además la microspadix en el extremo de las hojas, el limbo forma dos foliolos terminales más anchos que los demás, y en la foto por desgracia, no se aprecia ningún extremo, pero se intuye uno y parece que el limbo de las dos hojas terminales no es el doble de ancho qeu el resto de las hojas.