Identificar esta especie

Tema en 'Especie de planta' comenzado por jmdupin, 24/4/13.

  1. jmdupin

    jmdupin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola Amigos de Infojardín, quería solicitarles si alguien me puede decir que especie es esta, es una semilla que traje de Brasil y estoy muy contento por como salió y está creciendo. Sólo es que no sé de que se trata, si alguien la conoce y me lo puede decir estaré muy agradecido. Saludos desde el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Javier

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ni idea y la foto no ayuda mucho tampoco, ¿es pilosa en tallo?
     
  3. jmdupin

    jmdupin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Tiene unos pelos microscópicos en el tallo. De todas maneras decime a que le debo sacar fotos con el objeto de clasificarla. Muchas gracias!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el problema es que es de esas que no tienen muchos rasgos típicos a los que agarrarse, ni flor, ni frutos, hojas anodinas... ¿podría ser un frutal? ¿que sabes de la semilla?
     
  5. jmdupin

    jmdupin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Ok, la semilla era un carozo (así le decimos en Argentina, como la del durazno, pero sin rugosidades).En toda caso si es muy extraña, no me queda otra que esperar que florezca y de frutos. De todas maneras está en un invernadero, ya que por estas latitudes los inviernos son duros (ahora estamos en otoño).
    Agradecido
     
  6. jmdupin

    jmdupin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Ah! No me suena a un frutal...Yo le veo cierto parecido con la planta de Palta, pero la semilla era distinta (no esférica, mas bien ovalada)
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es parecido al aguacate, sí, pero los cotiledones son muy diferentes, veamos...

    ¿semilla tipo mango o tipo lúcuma?
     
  8. Podria ser Terminalia cattapa

    Saludos