Identificar esta Hoya tan bonita

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Guirufilla, 5/12/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Alguien podria decirme el nombre de esta cosa tan guapa??
    Gracias.:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Una nueva para identificar...

    hola, yo diria q es hoya sapuroa a ver si la ve mmmdolores y lo confirma, un saludo
     
  3. Re: Una nueva para identificar...

    La he visto antes pero no lo adivino. La sapuroa no tiene esa hendidura, por lo menos la mía, jugonse, o sea, que no sé qué decir.
    guirufilla, ¿podrías hacer otra foto con una moneda de un euro para que nos hagamos a la idea del tamaño de las hojas?
    Si la hoja es casi como la uña de un dedo, podría ser picta, por decir algo...
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una nueva para identificar...

    Muchas gracias a los dos. Mañana subire la foto con la moneda a su lado para que veais el tamaño de sus hojas. Las más grandes seran como una de 2 €.
    Queria hacer otra pregunta. Me acaban de mandar otro esqueje de una hoya identificada como tsargic, pero busco informacion en Internet y parece ser que no encuentra el nombre...
    Si quereis verla antes de que suba su foto junto con la que teneis dudas, tengo un hilo en balcones y terrazas en la que esta en la última página.
    Gracias y mañana subo ambas fotos ya que ahora me es imposible.
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una nueva para identificar...

    Perdon. .. la pregunta era: existe el nombre de hoya tsargic? :icon_rolleyes:
    :5-okey:
     
  6. Re: Una nueva para identificar...

    Busca por este nombre: hoya tsangii

    Para mí, es otra denominación para la hoya DS-70
    Un saludo.
    María Dolores.

    Mañana veré esas fotos;)
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una nueva para identificar...

    Jo Maria Dolores. Me eres de gran ayuda. Empiezo ahora con las hoyas y estoy super verde.
    He comparado mi esqueje de tsangii ( ese si es el nombre correcto) con mi ds70 y la verdad es que son prácticamente iguales, solo que la tsangii tiwne las hojas un poquito más finas y puntiagudas, o eso me ha parecido. ..
    Mil gracias, de verdad.
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Una nueva para identificar...

    tsangii y ds70 es la misma hoya
     
  9. Re: Una nueva para identificar...

    Muchas gracias. Todos empezamos así. Pregunta lo que quieras que si lo sé, te voy diciendo. Pero bueno, hay quien sabe más.:happy: :happy: :happy:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una nueva para identificar...

    Hola! Aqui estoy otra vez a ver si conseguimos averiguar el nombre de mi nuevo esquejito de hoya,y tambien os pongo fotos de mi ds70 para ver si las diferencias que yo veo con la tsangii son reales o imaginaciones mias (que es lo mas probable)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora las dos ds70 pero con diferente nombre. Por cierto,me mosquea un poco que veo el esqueje tsangii con las hojas verdes y mas flexibles (no blandas) y la planta de mi ds70 tiene las hojas duras como carton piedra y rojas. ¿A que es debido? Perdon por tanta pregunta...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya que estoy aqui querria enseñaros mi hoya carnosa que la tengo en una galeria cerrada en la que hace fresquito junto con otro esqueje de krisom queen (creo que se escribe asi):icon_rolleyes: A ver si os gusta!!
    [​IMG]

    Mil gracias de nuevo.
    :beso:
     
  11. Re: Una nueva para identificar...

    Hola.
    No sé qué decirte. Esa hoya no la conozco. :(
    Con respecto a si la DS-70 es o no es la misma que la otra que enseñas, no sé decirte. Tendrás que esperar a las flores por si son o no son la misma.
    Ayer, mirando en internet, me salía esto:
    http://www.flickr.com/photos/sylvinebr/3070849274
    Pero las hojas se las veo distintas, ¿verdad?
    Siento no poder ayudarte.
    A veces cogen esos tonos rojizos las hojas por el sol o el frío......
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una nueva para identificar...

    Bueno, no pasa nada:5-okey:
    Seguire investigando a ver si consigo averiguar su nombre. He visto el enlace que me has puesto y si que veo las hojas más finas y alargadas que la mia.
    He puesto los tres esquejes en bolas de gel para que enraicen antes de plantarlas. Es buena idea?
    Te agradezco mucho tu interés por intentar Ayudarme y aunque no hayamos dado con su nombre me has ayudado mucho.
    Gracias! :5-okey:
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Una nueva para identificar...

    no se porque no sale entero :sorprendido:
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Una nueva para identificar...

    Podría ser la hoya Diptera? Tengo una y se parece muchísimo.