.. Identificar esta planta de interior enferma: tipo cala, singonio, etc.

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Fotosintetico, 22/8/11.

  1. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Y aparte de la planta que abre el hilo, ¿me puede decir alguien si esta afirmacion es cierta? Todas las plantas tienen flor menos los helechos.
    Otra cosa es que tarden en florecer por las condiciones en las que las tenemos o por otras causas...Sacarme de dudas, porfa, que eso es lo que yo creo.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Si es cierto, las Pteridofitas o conocidas vulgarmente como helechos, no tienen flores ni forman semillas, reproduciéndose por esporas.
     
  3. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    ...Y todas las demas si. Pues eso contesta muchas preguntas que hace la gente cuando dice que dice que su planta no da flores. Gracias Ovin.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    obviamente la frase es falsa, ni musgos ni algas tienen flor por ejemplo
     
  5. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Gracias a todos pro interesaros por el tema pero creo que lleva razón Actucurus, es una cala, según he visto por las fotos :icon_biggrin: Sobre lo que dijo Ester_, ¿Las plantas carnivoras echan flores también?:razz:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    ... sí .
     
  7. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Bueno, el contexto de lo que queria decir se ha entendido perfectamente. Entonces la frase es: todas las plantas tienen flores escepto los helechos, algas y musgos. Gracias, por la aclaración.:5-okey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    ... tampoco es cierta :11risotada: :11risotada:

    Todas las Angiospermas (Magnoliophyta) tienen flores, el resto no

    ni helechos, ni equisetos, ni musgos, hepáticas o licopodios, ni algas pardas, verdes o rojas, ni algas unicelulares, ni pinos, abetos, cipreses o araucarias, ni tejos, ni selaginellas, ni el ginkgo, ni los helechos antiguos ,ni cicadaceas...
     
  9. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Las carnivoras echan flores? :icon_biggrin: No lo sabía. Gente os dejo fotos de como está ahora la planta en cuestión.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Argggggggggg!!!!! pero yo me referia a que la gente pregunta que porque algunas plantas que normalmente tienen en casa no dan floreeeeeeeees!!!!!!! gente que quizas ni sabemos que es un licopodio...ufff, si esque me cuestas de criar...jajaja:11risotada:
     
  11. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    jajajja Esterilla wapaaaa
    Lee mi mensaje de antes, y le dices al q dude spobre su planta algo tan sencillo como.. mira el nombre en latin de la planta, especie, genero... ve subiendo y llega a angiospermas y gimnospermas...

    Facilitando el tema...
    Entras aqui: http://www.theplantlist.org/
    Metes por ejemplo lo q te interese buscar, pongamos por el caso Syngonium
    Leeras esto:
    Genus Syngonium is in the family Araceae.
    Pues pinchas en Syngonium y te pondra:
    The genus Syngonium is in the family Araceae in the major group Angiosperms (Flowering plants).


    Facil, no?
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Creo que no es del todo exacto...:smile:

    Veo que mi respuesta a la pregunta Todas las plantas tienen flor menos los helechos no ha quedado clara… respuesta para andar por casa voy a subir nota…:11risotada:

    Pteridofitas (se caracterizan porque tienen vasos conductores pero no tienen flores ni semillas) se encuentran además de los helechos, equisetos y licopodios.

    Briofitas (se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni semillas, son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos) se encuentran: musgos y hepáticas.
    No mencioné a las briofitas…al no ser frecuente que aparezcan en el foro de identificaciones.

    Gimnospermas (se caracterizan porque tienen vasos conductores y flores sencillas, dispuestas a menudo en estróbilos pero no tienen frutos. Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos, que solo sirven para proteger a las semillas).
    Las flores femeninas no tienen cáliz ni corola; sólo tienen una bráctea, una escama y dos óvulos. Estas flores se agrupan alrededor de un eje floral y dan lugar a una inflorescencia denominada cono femenino o piña. El óvulo contiene al final de su desarrollo un saco embrionario con dos arquegonios que contienen dos oosferas o gametos femeninos cada uno.
    Las flores masculinas están constituidas por una escama y dos casos polínicos o microsporangios. También forman conos al agruparse alrededor de un eje floral. En los sacos polínicos se forman las células madre que dan lugar a los granos de polen, en cuyo interior hay dos anterozoides o gametos masculinos.

    División Coniferophyta, las coníferas.
    División Ginkgophyta, con sólo una especie viviente, Ginkgo biloba.
    División Cycadophyta, las cícadas.
    Division Gnetophyta, con tres familias, cada una con un sólo género: Gnetum, Ephedra, Welwitschia

    Corrígeme si me equivoco...sin otro particular se despide atentamente....
     
  13. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Hola a todos.
    Me guardo mi opinión respecto a la identidad de la planta en cuestión.
    Por otra parte, Rute.
    Te muestro esta:
    [​IMG]
    No digo que sea común ver esta especie en flor, pero tampoco es imposible. Por lo que entiendo de tus textos previos, tu Syngonium está en maceta. La que muestro estaba así:
    [​IMG]
    De hecho, todos los Syngonium que he visto en flor han sido individuos bastante grandes y plantados en el suelo, así que no me extraña que el tuyo nunca haya florecido.
    Espero que esto te haya aclarado las cosas.
    Fotosintetico, me alegra ver que tu Zant...:96lelo:, digo tu planta, esté mejor.
    Saludos a todos.
     
  14. Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Gracias Fenolato!!!:happy: Es bueno siempre aprender más!! Hace tanto que las tengo y ni jota de flores que creí que no daban. En tierra no las puedo poner porque aquí las heladas son muy fuertes y se secarían, así en maceta las puedo entrar y sacar en verano.
     
  15. waixat

    waixat

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Reto:Identificar esta planta de interior enferma.

    Como se llama esta flor o inflorescencia, no se bien que es