Identificar esta planta que parece curiosa

Tema en 'Plantas y flores curiosas' comenzado por moigil.bernabeu, 18/9/13.

  1. Quiero saber que tipo de planta es esta de la foto y si tiene algún componente tóxico por el hecho de poder consumirla en pequeñas cantidades como composición en algún plato.
    [​IMG]
     
  2. Parece una Saxífraga
     
  3. No es un poco arriesgado eso de no saber ni siquiera qué planta es y estar pensando ya en comérsela?
     
  4. Possiblement Bernabeu pertany a la classe de nous cuiners catalans a la recerca de sabors naturals.

    H. Project: Si Bernabeu et convida al seu restaurant no deixis d'anar.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Tiene aspecto de Erodium, o de alguna malvácea.

    Saludos
     
  6. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    haisthon, vicent leo, teniu tota la raó del món
    si es menja o no, a ell, li la bufa,,,,,,,,,,,,,,,
    ete es un trepa de algo, nouvelle cuisine??
    manda we............
     
  7. Ja veig que tambè preguntava si podia menjar-se falgueres :mrgreen:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    No sé si el traductor de google me está diciendo cualquiera pero me mando igual, me pasa por no hablar catalán, a duras penas castellano:11risotada: . Después de creer toda mi vida que los helechos son mortales, vi un programa donde se los comían. Sólo los brotes, en pequeñas cantidades y cocidos, googleen fiddlehead.:5-okey:

    http://translate.google.com.ar/tran...rn&prev=/search?q=fiddlehead&biw=1366&bih=605

    Saludos!
     
  9. Hombre, pero es que muchos helechos contienen cianuro... yo por si acaso no los tocaría.
     
  10. Mm ...

    Falgueres per a la sogra ?
     
  11. La veritat es que no me les menge abans de saber qué són, sóc valencià no català no passa res no em molesta gens, el que faig és un poc d'investigació en saber quina planta és i si s'ha menjat en alguna cultura gastronòmica del món, i a partr d'hai fer un estudi toxicològic.
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    De cara a la alimentación es necesario asegurar mucho la identificación de las plantas.
    Necesitaríamos más fotos. Trata de buscar flores y/o frutos.
    Erodium podría ser una buena opción, pero con muchas dudas.

    Un saludete
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Hailstorm: Cianuro?:sorprendido: No sabía esa:5-okey: , lo que sí sé es que algunos helechos tienen arsénico, sobre todo en las frondas más jóvenes. Y a demás leyendo ahora encontré que dicen que son cancerígenos. Lindo coctel:11risotada: , una asociación ilícita, tres motivos para no comerlos, o, como dice Vicente Leo, tres motivos para hacerle un puchero a la suegra.:twisted: :69comiendo: :demonio::11risotada:

    Lo más tonto es que dicen que tiene gusto a espárragos, porqué c… no comen espárragos y dejan los helechos tranquilos. :meparto: Aparentemente son una par de especies de helechos los comestibles, entre los miles que existen:icon_rolleyes:

    Para los incrédulos un enlace de una universidad (aparentemente, desconozco) y con recetas:eyey: :11risotada: http://umaine.edu/publications/4198e/

    Hola Moigil.bernabeu: Te pido disculpas si te ofendió lo de catalán, aunque no veo la ofensa:icon_rolleyes: . Así lo detectó Google y por eso lo mencioné en mi mensaje. Si completas el perfil con tu ubicación se evitan estas confusiones y a veces simplifica las identificaciones para los que te estan ayudando.:5-okey:

    Saludos!