Identificar esta planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por familia_v, 19/10/12.

  1. Hola a todos!
    Estoy armando el cantero de la escuela y la gente que tiene plantas me va donando lo que tiene y como puede. Así es como llegó esta planta, la persona que me la dio no sabe nada de plantas por que eran de su esposa, entonces creyendo que me hacía un favor me la dio sin el pan de tierra es decir la planta con las raices casi limpias. De todas formas decidí plantarla. No parece que se esté muriendo ya hace un mes de esta situación. Me gustaría saber como se llama porque no conozco nada, para saber cómo tratarla.
    Lo único que veo es que tiene una vara seca, lo que me da la pauta que tiene flores. El hombre dice que no se acuerda y cree que es fucsia o lila y son unas cinco flores por vara. ¿?
    En este momento acá estamos en primavera y no veo que esté por dar flores. Estoy segura que no es clivia.
    Bueno, gracias anticipadas!!


    [​IMG]
     
  2. Muchas gracias!
    Parece que si!

    Saludos

    [​IMG]
     
  3. Hola a todos, tengo esta planta y no sé qué hacer con ella. Creo que es mucha planta para una novata. Le tengo afecto y no quiero que se muera. Encontré dos partes con raiz y las retíré, las puse en agua, intentando generar otra planta. Parecía que estaba largando raícez pero ahora parece que se detuvo, hace una semana que la tengo en agua. Quiero comprar tierra y plantarla. Alquien me puede explicar qué carácterísticas de tierra. Debo esperar que sala más raíces, cómo se que está creciendo, me parece que algunas hojas se están secando.
    Y la que tengo en el cantero dónde la ubico, que tipo de tierra ponerle?
    Gracias!!
     
  4. Esta planta puede estar sin sustrato tambien, atada a un árbol, sacala del agua, se va a morir :( o plantala en una maceta, como cualquier otra :5-okey:
    Saludos



    453347
     
  5. Hola a tod@s!!!
    Hace bastante que no paso por acá!!! y me acordé que había pedido ayuda con mi Bromelia.... finalmente me llevé una parte de la planta a mi casa. Primero floreció en ese cantero y luego en mi casa. Amo esta planta, ella hizo que compre una Bromelia Neoregelia, Aechmea fasciata y tillandsia.....y sigo buscando
    Acá les comparto una de las fotitos que le saqué cuando salió la vara foral. Gracias!!!
    [​IMG]