Identificar esta seta que puede ser venenosa

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por pañaliche, 4/1/11.

  1. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    A ver si alguien me puede echar una mano para identificar esta seta. Tiene muy mala pinta, esa volva me hace sospechar que puede ser venenosa, lo que pasa es que no tiene anillo ni restos de haberlo tenido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que mala pinta tiene...

    Hola



    ¿qué tiene que ver la volva con el veneno?




    Saludos
     
  3. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Re: que mala pinta tiene...

    Estás en lo cierto Kira, si existe alguna regla en la identificación de setas es que no se pueden establecer reglas generales. Pero como se da cierto aire a la amanita phaloides por eso digo que sospecho que pueda ser venenosa. Aunque supiera a ciencia cierta la seta que es nunca me la comería, tiene una pinta muy fea ya que se puede confundir con la seta que dije anteriormente que como supongo que todos sabeis es de las más mortales.

    Por si os sierve de algo el dato, hoy he encontrado otra más joven y es muy mucilaginosa cuando está mojada por la mañana, a ver si alguien la conoce, que estoy muy intrigado en que seta es, por más que miro las guias no doy con ella :happy:
     
  4. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Re: que mala pinta tiene esta seta.

    Parece que por fin di con la seta que es, no es del género Amanita, creo que es del género Volvariella, más concretamente es la seta de los cementerios, o al menos eso creo.

    A ver si alguien que entienda de setas me lo puede confirmar con más exactitud :5-okey:
     
  5. pin_y_pon

    pin_y_pon

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: que mala pinta tiene...

    Pon la foto en el hilo del rincón micológico.
     
  6. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Re: que mala pinta tiene...

    Gracias compañero por enseñarme ese hilo que ya había abierto, ahora mismo traslado las fotos. :5-okey: