Identificar esta trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por La Merche, 8/9/07.

  1. La Merche

    La Merche

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,
    Esta planta ya estaba cuando compré la casa. Era pequeñita, pero ha crecido y esta primavera tenía una pequeñas flores blancas de las que, lamentablemente, no tengo fotos, pero aunque os parezca raro, en varias de estas flores había insectos muertos de vez en cuando. Ahora tiene estos frutos,que, como podréis ver cuando se corta sale esa especie de "leche" que tienen algunas plantas. Os mando una foto de cómo son por dentro, por si os sirviera de orientación. Si alguien sabe el nombre de la planta en cuestión se lo agradecería mucho, así podré buscar información ... me tiene intrigadísima........
    Gracias!
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: podéis identificar esta trepadora?

    aLGUNOS LE DICEN "PAJARITO" ES UNA ENREDADERA QUE HACE MUCHOS AÑOS HABÍA MUCHAS, AHORA CASI NO SE VEN.
    sALUDOS DESDES mAR DEL pLATA. aRGENTINA
     
  3. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: podéis identificar esta trepadora?

    Es miraguano, calotropis procera
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: podéis identificar esta trepadora?

    Esta planta ya ha salido anteriormente. Efectivamente es Asclepiadaceae, pero es Araujia sericifera, llamada "planta cruel" porque atrapa a los insectos por una pata o por donde pille y no los deja escapar (por pura maldad se ve, o para obligarlos a la polinización). Es una planta invasora
     
  5. La Merche

    La Merche

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podéis identificar esta trepadora?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! efectivamente se trata de la Araujia sericifera, he buscado info en google y parece que no tiene sentido mantenerla, puesto que además de ser cruel con los insectos es invasora, la leche que segrega es tóxica y es una planta invasora, así que le daré finiquito este mismo fin de semana.
    Me habéis ayudado muchísimo.
    Saludos a todos!!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: podéis identificar esta trepadora?

    Hola: Siempre tuve dudas con esa planta, hace 40 años la sembró una vecina , confundiendola con otra cuyo fruto es comestible.Aún hoy sigue saliendo,y siempre que la arranco me queda esa cosa de si sería útil .Por suerte mi duda se ha despejado.Gracias y saludos.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: podéis identificar esta trepadora?

    Con razón que la dejaron de cultivarla, Una planta cruel, ni que fuera humana(perdón)