Identificar estas parras

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por gerlant, 16/9/13.

  1. Estas son dos parras que tengo en casa pero no he podido identificarlas correctamente, ojala ustedes puedan, gracias por su ayuda.


    Parra 1

    [​IMG]


    [​IMG]


    Parra 2

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    hermano, la segunda es isabella, la primera si no me equivoco es un franco, osea de semilla, lo conozco por sus hojas que asi salen las de semilla.

    saludos
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Te aseguro que ni el más avezado botánico, sin, por lo menos, un análisis ampelografico, es capaz de identificar una vid por una foto de una hoja. Sólo sabremos si es tinta o blanca (mirando las uvas)
     
  4. Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Ni idea pero diria que es lo que dice el compañero,las hojas son muy raras de la 1,puede ser de semilla y la 2 parece lo que aqui llamamos americano que es el portainjerto que usamos y da malas uvas,pero puedo estar equivocado. Saludos
     
  5. Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Muchas gracias a todos por su ayuda. ;)
     
  6. Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Te equivocas Santi, la uva Isabella se identifica claramente por el verde de sus hojas.

    Todo ese trabajo que realizan los cientificos con cosas raras como microsatelites y demas no es mas que un tapadillo para justificar las subvenciones que les dan.

    Saludos.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Una apuesta. Te envio fotos de, digamos, 30 hojas de vid, y a que no me aciertas ni una. De entrada ten en cuenta que cada variedad tiene multitud de clones, por lo que incluso es complicado identificar estos. Es más, tampoco es fácil de identificar vía racimo.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    la primera foto es una higuera , la segunda un albaricoquero .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    no entendi el chiste:verestrellas: ........
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Pues es muy simple , no se puede afirmar una cosa que es totalmente imposible de saber por medio de fotografias .

    Evidentemente , desconoces bastante este campo , por lo que es dificil evitar caer en la tentacion, de hacer chistes absurdos ( pero sin malas intenciones ) , y siempre de buen rollo.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    pues si, solo que analize lo siguiente:

    de las pocas uvas que se dan en el tropico, la mas comun es la hibrida isabella

    las uvas de semilla, son de un tono claro y pequeñas, al intentarlo yo mismo, doy pie para la afirmacion de lo observado por las hojas peques y notablemente aserradas identicas al franco que germime

    las isabella, pues yo tengo una enfrente de mi patio, y sus hojas acorazonadas, textura quebradiza, y su color verde oscuro de follaje me lo deja mas que claro.

    eso y porque el joven es de republica dominicana, alli esta cepa de uva es la mas comun de encontrar ademas de la criolla vinicola.

    saludos.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    Mira esta es solo una pequeña muestra de las variedades que puedes encontar en tu pais ( la lista es infinita )
    Torrontés sanjuanino, Torrontés mendocino, Criolla grande, Criolla chica, Crio-
    lla mediana, Cereza, Huevo de gallo, Moscatel rosado y Moscatel
    amarillo....................

    ¿ Conoces alguna de estas variedades ?

    Entiendes ahora , Las variedades de vid son incontables en tu pais , y que no las encuentres en los viveros , no significa , que no esten hay .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    A mí me hizo gracia el chiste...

    De lo único que estoy seguro es de que tempranillo, no es.

    Saludos
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    no quiero ser contradictorio, pero ninguna a excepion de la rosada y moscatel se dan a plenos 30 grados de dia aqui, las que mencionas existen en el altiplano cundiboyacense y alla la temperatura no baja de 15 , apenas lo hace por sequia.

    eso y el valle de cauca donde se cultivan tambien y no en un clima que digamos normalmente tropical, la maxima es de 30 y la minima de 12,exactamente en toro, la union y alrededores.

    ahora, repasando las posibles candidatas.....

    uva_prohibida.jpg

    klz1278561286k.JPG

    bueno, saquen conclusiones, solo estoy orientando, no afirmando que sean al pie de letra esas....:icon_rolleyes:

    saludos
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda para identificar estas parras.

    La última parece de semilla. Ya no es de ninguna variedad reconocida. Sólo vale como patrón franco, y eso en vid significa "no soy nada"