identificar estas plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por griallo, 7/5/13.

  1. hola buenas soy nuevo en esto... a penas estoy comenzando en el foro mi interes son los bonsais (pero en el foro de bonsais nadie sabe que plantas son estas) he ido sacando esquejes de varias plantas que tengo aun remojando en agua una es la sheflera, otra es una especie de ficus, y otras dos q no conozco... quisiera saber cuales son esas plantas...

    una es un arbusto creo q lo he visto antes pero no en mi ciudad, las flores son como un ramito de flores chiquititas con un pistilo alargado las hay rojas naranja y azules, si mal no recuerdo...
    [​IMG]

    y la otra pues nose en absoluto que es se produce por esquejes y de hecho la planta es (creo)un semi-arbusto de tallo delgado y puede crecer hasta 3m de alto y que suele echarse hacia un lado y en el mismo tallo va echando otras como ellas pequeñitas (yo tome una de esas pequeñitas) me dijeron que un croto pero en realidad no se parece en nada a un croto...
    [​IMG]
    disculpen las molestias gracias de antemano...
     
  2. hey! hola alguien q me pueda ayudar a identificarlas porfa! o a los nuevos nadie les comenta!?
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Griallo, este no es un trabajo remunerado. La gente que aquí identifica lo hace por propia voluntad y cuando tiene tiempo. No creo que esa queja que has puesto te ayude. Ten un poco más de paciencia... :happy:
     
  4. Hace rato que estoy tratando de adivinar tus fotos no son de lo mejor
     
  5. lo siento... es que llevo dias esperando la respuesta en el grupo de bonsais y nadie decia nada asi q estaba un poco estresado disculpen y muchas gracias por la ayuda pero la segunda no se parece a las que estan en el link... tendré que ir a tomarle foto... xq la primera me la trajeron desde otra ciudad y no se donde la tengan aca en la mia... de la primera solo se q en Vzla la suelen usar en los frentes de las casas...
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Tus fotos no ayudan mucho, pero la primera creo que es una Ixora:

    ixora-taiwan-809.jpg

    y la segunda seguro que es una Polyscias, hay muchos tipos de hojas distintas y sí, se ladea cuando crece mucho si ha sido mal podada/formada.

    polysciasfruele.jpg
     
  7. gracias muchas gracias si es una ixora... y la otra pues ahora que reviso mejor otros artículos en internet parece q si es la que dicen aunke aun tengo mis dudas... muchísimas gracias
    en este caso pues es que estan en un jardín y apenas si riegan el jardín no atienden las plantas... solo riegan diario y ya... de todas formas mañana estaré subiendo alguna foto mas de como se ve la planta completa... tal vez ayude a cerrar el cerco...