Identificar estas setas

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Tobe, 23/11/10.

  1. Tobe

    Tobe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!! Me gustaria identificar estos dos tipos de setas que he cogido la semana pasada, la morada la creo que ya la tengo identificada y la otra ni idea. si alguien me da su opinion se lo agradezco. Un saludo. Os dejo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    La segunda creo q es la lepista nuda o pie azul..... es un excelente comestible y ademas se comercializa.
    La primera tiene laminas o poros????
    De todas formas te recomiendo q si te quieres llevar a la boca alguna seta, tengas a mano siempre una buena guia de hongos y estar completamente seguro de lo q tienes.

    Por cierto el primero puede ser el calocybe gambosa (si la cogiste en pasto), ademas siempre q no sepas q seta es no la cortes con cuchillo ya q el pie puede ayudar mucho a su identificacion.
     
  3. Tobe

    Tobe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    La morada segun he leido en internet he llegao a la conclusion que es una "cortinarius violaceus" ya que su troco es fibroso, su parte superior tiene una textura aterciopelada y sus laminas tienen color de oxido en las setas maduras, es comestible mediocre.
    El otro tipo de seta no lo encontré en prado sino en bosque de pinos, roble y haya, donde cojí tambien la cortinarius, ademas de otras cantarelus y lenguas de vaca. X supuesto que las que no conocia fueron a la basura.
     
  4. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    la segunda no es un pie azul ni por el forro el pie azul tiene el sombrero blanco amarillento:meparto:
     
  5. tumbapinos90

    tumbapinos90

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Oeste de CyL,España
    Creo q t equivocas cepellon, quizas te confundes con el pie violeta (lepista personata), el pie azul (lepista nuda) tiene el sombrero morado q coge en ocasiones tonos parduzcos en la zona del mamelon, pero nunca blanco amarillento.
    Saludos!!!!
     
  6. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    jjajajaja si me equivoque :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: