Identificar estos epis

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por MARISA-AMANDA, 13/9/11.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Me gustaria saber sus nombres

    1 y 2 son los mismos
    2ij0r3t.jpg
    329080
    3
    329081
    4, 5 y 6 las mismas
    246ni1v.jpg
    329083
    329084
    7 Y 8 iguales
    329085
    j59vk9.jpg
    9
    2jbsl94.jpg
    10
    16k5kie.jpg

    Desde ya gracias por su ayuda, me faltan unas poquitas mas para subir
     
  2. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: me ayudan a identificar estos epis

    Hola, me atrevería a decirte que la 3 es un lepismium cruciformis. Los demás que muestras en el primer mensaje tienen a mi juicio pinta de selenicereus u hylocereus, pero sin floraciones de por medio no me lanzo, las palas jovenes se parecen mucho entre si. Suerte.
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: me ayudan a identificar estos epis

    artursucu: muchas gracias, ya sabemos el nombre de una entonces, busque en google el nombre que me diste de la 3
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: me ayudan a identificar estos epis

    Yo no me atrevo a identificarte ninguna, si se me vuela a mi el cartelito estoy perdida, pero las tienes muy sanotas y la penúltima , esa planita me encanta. A ver si alguien más te dice algo, pero Astursucu tiene razón, sin flores es muy dificil.
     
  6. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: me ayudan a identificar estos epis

    minicharo: te agradesco igual, yo pensaba que solo era dificil identificar los ephypillum sin flor, tendre que esperar entonces a que floren para saber sus nombres, .
     
  7. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: me ayudan a identificar estos epis

    Hola de las fotos de tu post concuerdo con austurcu en cuanto a las reservas crecimiento floración y formadelasfrutas, y que los de las fotos 1-2 de tu primer mensaje parecen selenicereus, el tallo adulto es muy similar a s. grandiflorus pero me quedan dudas porque los hijuelos del mío crecen diferente.

    De la foto 3 rhipsalis cruciforme o algún tipo de hylocereus. Con la flor y fruta sabrás que tipo es, jejeje.

    Los de la foto 4 el de enfrente con tallo alargado parece selenicereus también (a ese en específico, en los viveros de México, le llaman cola de ratón o de rata). El de atrás es muy similar a epiphyllum oxipetalum o hibrido de epiphyllum todo a reserva de su floración.

    Del segundo mensaje la primera foto no es muy clara pero parece algún tipo de opuntia, fotos 2 y 3 la verdad ni me aventuro pero parece que podría estar entre echinocereus o hildewintera remotamente podría ser una mammilaria.

    Foto 4 opuntia y 5 entre selenicereus e hylocereus.


    Saludos.