Identificar eucaliptus

Tema en 'Eucalipto' comenzado por albert_2001, 5/4/09.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola ,

    Compre este arbolito como eucaliptus , al principio pense que era gunni , pero pero he visto mas eucaliptus y el follaje juvenil , lo tienen parecido , me gustaria averiguar su apellido , para elegirle un lugar en el jardin.


    Gracias ,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Un saludo
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Hola no se el nombre cientifico pero aca lo llamamops eucalipto medicinal fijate que sus hjkas son claras,grises:beso:
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias Mabel ,


    Estuve gogleando , y como eucaliptus medicinal encontre el E. globulus y viendo fotos de la red , no se parecen demasiado.
    [​IMG]




    A ver si conseguimos su nobre cientifico , me gustaria saber su porte antes de plantarlo.


    Saludos
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    enviale un mp a isidro que el sabe muchisimo y con gusto te ayudara:beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo sé muy poco, por tanto solo ayudo las pocas veces que puedo. Gracias por el halago, pero de verdad es inmerecido.

    Tampoco hacen falta mensajes privados cuando leo al menos una vez al día (normalmente varias) el subforo de identificaciones. Aunque a partir de mañana no tendré tanto tiempo libre y quizás se me pase agún mensaje desapercibido.

    Respecto al eucalipto, para mí es un género imposible por sus centenares y centenares de especies. Y teniendo solo el follaje juvenil, es imposible elevado a imposible.
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Mas que otra cosa voy a hacer de detective, pero si vives en el Mediterraneo y tienes cerca un vivero con eucaliptus que logicamente se venderan en la zona, tienes muchas posibilidades que sea un E. camaldulensis (o rostrata) que es el mas plantado en esas zonas por su resistencia a periodos de sequía.
    Por la foto, con esta edad, será imposible identificarlo, aunque siempre puedes acudir al vivero.
    Saludos
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Gracias a todos , ya imaginaba que seria dificil , estos arbolitos creo que los traen de holanda. Intentare preguntar en el vivero .



    Saludos