Identificar flora de Perú

Tema en 'Plantas de Perú' comenzado por sharitoforever, 22/4/09.

  1. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    ;) hola foro:
    soy nueva y estoy medio mareada dentro del foro.. lo bueno es que me estoy acostumbrando, me encanta la pagina porque trata de plantas, tome fotos hace tiempo de muchas especies las que identifique poco a poco pero como nada es perfecto me faltan algunas especies o tengo dudas sobre algunos de ellos es por eso que consulto con expertos de la pagina.... ahi les va las fotos

    http://cid-a0f0392ab23f99e0.spaces.live.com/default.aspx

    espero no se duerman jejeejej.. son varias .... saludos desde Peru

    mil gracias:beso:
     
  2. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    Re: identificar especies nativas

    :icon_redface: estoy muy apesumbrada con todos uds.. por la premura del tiempo no me presente, me llamo sharon, soy peruana, tengo 28 años, estudie Ing. agronomica, como veran me encanta las plantas y me gustaria ayudar, compartir y aportar mis conocimientos al foro en la medida que pueda lo hare de eso no tengan duda, por otro lado quisiera aprender y conocer ya que se que uno nunca termina de aprender cosas nuevas... :happy: y que puedan ayudarme a identificar las especies que publique.

    espero que sepan dispensar mi falta de educacion... :icon_redface:
    se despide
    atte.
    Sharon
     
  3. Re: identificar especies nativas

    Hola , Sharon .

    Bienvenida al foro .

    Por cierto , tendrás oportunidad de aportar conocimientos que todos aprovecharemos ...;)

    Me parece que tendrías que poner las fotos directamente en el tema que presentás . Numeradas , mejor ...

    El hecho de tener que abrir un enlace , a veces , hace que algunos de los que visitan este sitio , pasen de largo tu tema ....

    Si vos lo hacés más cómodo para los foristas lectores , será más productivo el hilo y todos aprenderemos .


    En una de las fotos vi una Bidens pilosa , creo .
    Pero te repito : tomate el trabajo de pasar las fotos , sin abrir tema nuevo . Simplemente como una respuesta o bien editando el tema al comienzo ...

    Saludos .
     
  4. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    Re: identificar especies nativas

    hola mariadelcarmen::happy:
    gracias por responder, si trate de subir las fotos pero son como 60 fotos, y ocupa mucho espacio por eso decidi subirlos a mi espacio para que lo vean con mas tranquilidad pero como tu dices ... no lo veran .... que me recomiendas amiga.. lo hago de 10 en 10 o igual subo las 60 a la pagina :icon_rolleyes:

    saludos sharon
     
  5. Re: identificar especies nativas

    Si tenés mucho apuro por conocer los nombres , poné unas cuantas .

    De lo contrario , es mejor poner algunas solamente ....

    Una lista demasiado larga , un poco , abruma ...
     
  6. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    Re: identificar especies nativas

    gracias mariadel carmen
    encontre algunas especies que no pude identificarlas ni reconocerlas por familias espero me ayuden a reconocerlas...
    planta 1
    [​IMG]
    planta2
    [​IMG]
    planta3
    [​IMG]
    planta4
    [​IMG]
    planta5
    [​IMG]
    planta6
    [​IMG]

    es suficiente.. no quiero marearlos
    mil gracias
    hasta luego :happy:
     
  7. Re: identificar especies nativas of Peru

    Estoy pensando que estos ejemplares no son nativos del Perú . No todos , al menos ...

    Lo que deben ser en tu país , es naturalizados .

    La 3a. Cyperus . Tal vez C. rotundus . Creo que es originario de Asia, por ej .

    La 4a. Vinca . Diría V.minor .

    Esperemos por las demás ...
     
  8. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: identificar especies nativas of Peru

    La no.2 Anagallis arvensis, (que no es nativa del Perú).
     
  9. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    Re: identificar especies nativas of Peru

    buenos dias Mariadelcarmen:
    :happy: tienes razon no todas las especies van a ser nativas la gran mayoria son naturalizadas, mil gracias por el aporte.

    buenas odontoglossumaniaco, sabia que era una primulacea pero tenia dudas.... mil gracias

    besos y saludos desde Peru ;)

    sharon