Identificar flores

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Harapos, 2/10/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Navegando por fotologs temáticos sobre jardines, me he encontrado con esta foto, y me gustaría averiguar qué es eso que crece en los ¿troncos muertos? ¿rocas verticales? que hay en la foto...

    [​IMG]
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    tiene pinta de ser cactus en flor, pero tantos?? seria una hermosura si fuera asi, verdad? lastima que la foto no sea mas grande porque es super interesante
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mi pregunta es:¿de donde sacaste la foto? para seguir averiguando.
    Si son cactus, o que son, por que muy llamativo.
    Saluods desde Mar del Plata, Argentina
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La encontré en el grupo http://www.fotolog.com/gardens donde la gente de otros fotologs sube fotos de jardines. Ya escribí en el sitio de la persona que la subió, pero hasta ahora me ha ignorado :smile:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para mmí que son rocas talladas de pie, con bromelias, ignoro de qué género.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Creo que es Pitcairnia heterophylla o algún otro tipo de bromeliacea epifita, tipo tillandsia, en floración.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Se me ha colado Isidro.
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No sé, es un paisaje extraño. Si son rocas talladas, no me explico como hacen para mantenerse en equilibrio, fijaos en la base, que se estrecha hasta lo físicamente imposible (lo único que se me ocurre es que la base tenga forma de punta y estén clavadas en la tierra). Madera muerta no me parece, y bromelias tampoco, aunque claro, yo de bromelias sé lo mínimo. Flores de cáctus sí me parecen, pero por otro lado el ambiente del lugar parece más bien húmedo ambientalmente, ¿no? quizá sea solo una impresión.

    ¿Os habeis fijado que al fondo a la derecha hay cosas semejantes a estas pero con las flores de color crema?
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Eso de cactus no tiene nada, ni de natural, está claro que son soportes hechos por el hombre de material que sea, natural o artificial y lo de arriba bien pudiera ser bromelias o cualquier otra cosa.

    Por cierto a mí no me gustan nada, me parecen tan antinaturales que ni siquiera tienen estabilidad visual, casi antiestéticas. Es mi gusto, claro.


    besos, vega
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno, que era natural era algo que no pensé que nadie supusiera ;) Y sobre gustos... mejor no nos metemos. !Yo sólo quiero saber qué hay encima! Serán bromelias pues.