Identificar frutal

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por vecabeza, 11/8/09.

  1. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola foreros!!!
    Me regalaron esta enredadera hace mas de un año y entendí que era de frambuesas, nunca dieron fruto y buscando info para los cuidados ( perdió muchas hojas y las que tienen están feas, ahora van a ver las fotos) veo que las fotos no coinciden totalmente con la planta que tengo yo. Así que aquí estoy, pidiendo su ayuda para que me digan que planta es y como la cuido, les dejo fotos.
    Cualquier dato que necesiten, pregunten...
    Desde ya, muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una zarza, la mas probable, Rubus fruticosus, pero hay muchos hibridos naturales, pero casi fijo es. Ya te darà frutos, a montañas y tambièn te invadirà todo, pues se extiende con facilidad. Es una planta extraordinaria, culinaria y medicinal.
    Recibe mis saludos
     
  3. Preciosa planta .

    Es muy común que se la llame 'frambuesa' a su fruta , por eso no encontraste parecido en la imágenes , con tu planta .
    Pero no lo es , es la comúnmente llamada 'zarzamora' .

    Con dolor tuve que quitarla , ya que retoñaba por todas partes ... Y no tengo un buen sitio que se ajuste a ese comportamiento ... ... ...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pues mudate, Mariadelcarmen,:meparto:
    Toda mujer debe tener una zarza,.
    Mi afectuoso saludo
     
  5. :smile:

    :11risotada:
    :meparto:

    Pues te diré ( y te digo ) que no resido donde tengo las plantas , En todo caso me mudaría al lugar de mis plantas ... que ES MI ANHELO !!!

    Siempre tuve la idea de colocar una de esas plantas en un macetón ( medio tanque de los de depósito de agua de 500 L ) pero mi duda es si ella toleraría "tan poco" sustrato para su proliferación de raíces ... ¿ qué opinás ?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Claro que si, y màs, medio tanque, no tendràs muchas zarzas, pero tendràs, y sobre todo, tendràs hojas, muchas, que para unos buenos tè, te seràn geniales.
    Como siempre, mi afectuoso saludo, y viva natura.
    P.D: Si es tu anhelo, seguro serà.