Identificar hortalizas a partir de fotos de flores

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Marin, 1/12/09.

  1. Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

    Billingulabii: No es curcubita pepo: éste es llamado zapallito largo o zucchine.
    Frecuentaban las mesas –italianas, turcas árabes–, en preparaciones que llegaron a América con la inmigración. La divulgación de la cocina mediterránea revalorizó el sencillo calabacín de siempre y la camada de cocineros jóvenes reubicó este alimento como la vedette entre las cucurbitáceas. Los zucchine comenzaron a tener espacio propio en los menús, con valor agregado cuando sumaban sus flores en atractivos bocados rellenos.

    La flor de la foto es de una especie originaria de América del sur.
    Se llama curcubita...................????
    Vamos a investigar!!!!!!!! El primero que adivina se lleva las semillas!!!!!!!!!!!

    Suerte!!!!!!!!!!!!
     
  2. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

    Después de mucho investigar y buscar por google creo que es cucurbita maxima.
    El término zucchine en italiano significa calabacín, lo que más me extraña es que lo sigais llamando así en Sudamérica.

    Un saludo!
     
  3. Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

    billingulabii: te has ganado las semillas de cucúrbita máxima!!!!!!!Te escribo un mp.
    El género Cucúrbita es nativo de América, excepto C.máxima y C. andreana que son específicas de América del Sur y el resto de los mismos lo son de América del Norte.
    Se han descripto 90 géneros y 750 especies de cucurbitáceas en las áreas tropicales, de las cuales 7 géneros son comunes a ambos hemisferios. Todas susceptibles a las heladas.
    Comunmente se conoce a la cucúrbita máxima como zapallito de tronco, en general se produce en los cinturones verdes y en las zonas del norte Argentino, junto con el tomate. Es un producto comunmente presente en las huertas familiares por su facilidad de cultivo y corto ciclo.
    El consumo per capita en el Gran Buenos Aires de 5,4 kg por año.
    Se caracteriza por poseer hojas grandes. Las flores son amarillas, comunmente solitarias, las masculinas reunidas en fascículos.
    La polinización es entomófila, la flor femenina permanece receptiva por doce horas. Las primeras que aparecen son las masculinas, para luego en la segunda o tercera ramificación, desarrollarse las femeninas de donde devienen sus frutos, los zapalitos.
    Su ciclo es corto, en unos 40 a 60 días está produciendo plenamente.
    El zapallito de tronco es ampliamente utilizado en la cocina pampeana, hervido, al horno o frito. Es el complemento ideal para muchas comidas. Sus formas más tiernas y flores pueden consumirse en ensaladas.

    No debe extrañarte que aquí en Argentina utilicemos muchos términos linguísticos italianos, como zucchine. Durante las épocas de inmigración han llegado a nuestro país un gran número de italianos, y ellos han dejado huellas en nuestra forma de hablar.

    Bueno, espero que se entusiasmen y en España comiencen a cultivar cucúrbita máxima, son muy ricos y además nutritivos, cada 100 gr , fresco, está constituído por un 95% de agua, 19 calorías de energía, 0,6 gr de proteína, 15 mg de calcio, 200 UI de vitamina A, 26 mg de vitamina C, entre otras.

    Aquí se los muestro:

    [​IMG]

    Ya les buscaré otra foto de flor.
    Bienvenidos los que aporten con alguna.
    Que tengan un lindo día!!!
     
  4. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

    Gracias!!!! ya me llegó!!! ahora tengo la duda de cuándo sembrarlo y cómo de grande es la planta (según mis cálculos desde febrero a junio)
     
  5. Re: Adivina adivinador. A que hortaliza pertenece ésta flor??

    Hola billigulabii :
    Que bueno que las semillas te hayan llegado bien.
    A las indicaciones de el envase debes agregarle seis meses. Tendrás que sembrar las semillas en primavera. Así que no te falta tanto!!
    La planta se extiende bastante en forma de mata. Sus flores son muy bonitas y da cantidad!!
    Esta tarde te saco una foto de como están mis zapallitos en maceta y te la subo a la tardecita!!!
    Me alegra poder compartir especies de mi tierra!!!
    Un beso grande!