Identificar jalapeño: foto de diversas variedades

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por dominique, 22/8/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He mirado las fichas que hay en el segundo post con chincheta y no he visto esta variedad.
    Es muy muy picante.
    La semillas las saque de un pimiento mallorquin dulce, De esas mismas semillas tambien salieron guindillas alargadas rojas.
    Este año solo sembré ajis picantes de dos tipos, uno redondo como una cereza y otro de campanilla que resultó ser no picante.
    Las semillas de pimientos y de los ajis campanilla y cereza iban totalmente separados.
    ¿Sabeis decirme que variedad es eso que salio?
    Saluditos
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: IDENTIFICAR AJI PICANTE

    Se me olvido la foto.
    [​IMG]
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: IDENTIFICAR AJI PICANTE

    Hola dominique saludos,
    mira es uno de las que logre rescatar con lo de la mudanza les llaman
    hot cherry peper al menos eso es lo creo es una combinacion de jalapeno con el el cherry dulce, otro dia te subo una foto ahora no me es posible por el tiempo pero en cuanto regrese te la subo asta luego
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: IDENTIFICAR AJI PICANTE

    Hola DOMINIQUE !;)

    Es un JALAPEÑO.
    Hay muchas variedades dentro de los llamados " jalapeños " que son similares a la forma del pimientito de tu foto. Hay caracteres diferenciativos que tienen que ver con otros organos de la planta.

    En mi opinion, y por la foto es un JALAPEÑO CON GRADO MEDIO DE PICANTE . En algunos lugares llamados JALAPEÑOS BLANDOS ( en la primera foto es el del medio )
    En las siguientes fotos hay algunos tipos de jalapeños, y vale decir que los que estan en color verde, en la etapa de maduracion son rojos ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suert:smile: