Identificar la raza del perro, entre mastín o akita (fotos)

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por dantevila_4, 14/1/12.

  1. dantevila_4

    dantevila_4

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    lugo
    hola buenas , mira me dieron este perrito y solo se que es de madre pastor pero el padre dudan entre un akita inu o un mastin yo no se mucho de cruces asi que os dejo su foto para que me digais, muchas gracias.


    [​IMG][/IMG]

    lo que hice es mirar los cachorros de ambas especies y comparar pero veo parecidos a ambos

    akita inu cachorro
    [​IMG][/IMG]

    mastin cachorro
    [​IMG][/IMG]

    bueno , muchas gracias y espero vuestras repuestas.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    antes de leer lo que pusiste sobre la info que sabes de el, yo pense en un akita...pero si es una cruza igual cambia cuando crece y te dire que tal vez ayuda ver mas de una foto.

    y la madre...pastor de que es? hay muchisimos tipos (pastor ingles, aleman, irlandes, escoses....)

    ES PRECIOSO! y tiene pinta de que va a tener un buen porte :smile:
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    Imagino que la madre sera can de palleiro o pastor de palleiro, yo le veo mas pinta de akita que de mastin (la forma del morro, las orejas y las patas), aunque hasta que no crezca mas sera dificil decirlo. De todas formas es un perro precioso.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    A mi me ha llamado la atención el título del mensaje, en el cual parece haber desesperación. ¿Tanta importancia tiene la raza de un perro?

    Espero que seais felices los dos por muchos años :happy:
     
  5. dantevila_4

    dantevila_4

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    lugo
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    la madre es pastor aleman , es grande y tiene el pelo largo , lo que pasa es que el padre es de origen desconocido jeje , el motivo es por que la raza en muchos casos determina el comportamiento del animal y sabiendo eso se puede adiestrar con mayor facilidad , quiero decir , el mastin es mas bien manso y docil , pero segun tengo entendido esas aptitudes no son precisamente las del akita inu , si es akita significa que voy tener que amansarlo poco a poco mientras que el mastin ya es manso por si mismo .

    Aqui os suo alguna foto mas de varios meses despues ahora tiene 5 meses , es muy grande pa esa edad para mi parecer.
    [​IMG][/IMG]
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    y como es el caracter de tu perri hasta ahora?
     
  7. dantevila_4

    dantevila_4

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    lugo
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    En casa es muy tranquilo , es un cachorro aun con 5 meses pero sabe que en casa no se hace nada y de momento bien , no le cuesta mucho aprender , no me muerde los sofas ni nada pero no existe juguete que le dure una semana,probe con los de cuerda , plastico , pelotas de tenis pero nada , destroza cualquier cosa que le des pa jugar , duerme muchisimo pero en la calle perro que ve perro al que va detras me va frenando para ir jugar con los otros perros y tiene muchisima fuerza, sinceramente , tuve un dogo aleman y tambien un husky pero me resultaron mucho mas dificiles de amansar que este, pero me pica muchisimo la curiosidad del cruce que es porque yo le vi la madre , y es una pastor aleman enorme con el pelo largo pero este no se le parece ni en los ojos, bueno no se que mas poneros del caracter , y nada mas , gracias por molestaros en echarme una mano .
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    respecto a los juguetes, has probado con el kong?

    para reducir el tironeo en la calle puedes usar un collar de cabeza o un arnes antitirones...y para reducir la ansiedad...ni que hablar que castrar es lo mejor que hay!

    tiene una pinta de tierno que me mata, me gustaria ver mas fotos :smile:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    yo no entiendo ... si hablamos que la madre es pastor aleman y el padre desconocido (posiblemente akita) por logica estamos hablando de un cruce o sea NO ES UN PERRO DE RAZA por cierto no me parece que tenga muchas caracteristicas ni de pastor aleman ni mucho menos de akita (o mastin), lo que me lleva a pensar que la madre tampoco era de raza y el padre un simple perro mestizo, y no es que eso sea malo, simplemete amalo por ser tu perro y no te hagas expectativas de que tienes un perro de tal o cual raza
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    sería un híbrido...y creo que tiene mucho sentido querer saber su ascendencia siendo el objetivo el planteado...a veces estos cruces se parecen poco a cualquiera delos originales...lo importante es el caracter y seguramente que es muy querido. yo tengo un hibrido y la verdad me he estudiado bien ambar razas y me sirvio de mucho hacerlo para educarla :smile:
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    Yo lo que creo, es que sea de una u otra raza, a los dos va a ver que darles una buena educación. No porque sea X va haber que descuidar el tema de la educación y si es Y reforzarsela al máximo.

    Lo importante es ver como es el individuo en sí, no la raza. Con la raza lo que puedes tener seguro es el tamaño y aspecto que tendrá. Pero el caracter y personalidad se va formando desde que nace y depende mucho de la socialización y educación que le des.
     
  12. dantevila_4

    dantevila_4

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    lugo
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    la madre si que es pastor aleman , ademas es pedigree, eso es de lo unico k tengo constancia , el padre lo digo xk hay un mastin dnd un vecino de la señora pero tambien tienen un akita inu , el problema es que uno de los 2 fijo que la monto queria saber cual, y lo de la personalidad claro que la forja cada uno con la educacion que les da pero tmb influye la raza y si quieres a tu mascota te interesas en saber tod de ella o el en mi caso jeje.
    Sea la raza que sea n va a hacer que lo quiera mas o menos pero si me puede ayudar a su educacin.
    Muchas gracias a todos por molestaros y por dar vuestra opinion.
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    Sigo pensando que poco te va a ayudar saber la raza del perro, pero bueno. Yo educo a los perros según como son individualmente, no según que raza sean.. pero bueno.. cada uno puede pensar una cosa..

    Y yo quiero mucho, muchisimo al perro que llevo sacando a pasear, educando y pasandolo bien con él de una protectora de animales (unos 4-5 años dedicada al mismo perro) y poco me ha importado saber que razas tiene..
    E Igual con el perro anterior que le quería todavía más. El amor que le tengas creo que poco tiene que ver en el interes que tengas por su raza, eso si que no tiene sentido.

    Por último a quien tenga a la madre dile que haga el favor de esterilizar a la perra, que ya hay suficientes animales bucando hogar o sacrificados por no encontrarlo, para que se siga criando sin control.
     
  14. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    En mi opinión hay casos en los que ayuda mucho conocer la raza o los orígenes de un perro, y este es uno de ellos. Porque tanto el akita como el mastín, son dos de las razas que poseen una perronalidad más marcada, y además muy diferente entre ellos.

    Para mí si la duda del padre está únicamente entre mastín o akita, no lo dudo ni un segundo, akita. Nada más ver la foto se ve que la espesura del pelaje corresponde con la de un perro nórdico, con lanas muy compactadas.
     
  15. dantevila_4

    dantevila_4

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    lugo
    Re: AYUDA no se la raza exacta!!!

    eso de criar todos los perros por iwal no sirve en algunas razas , yo vivo en lugo y lo de los akitas aki en lugo tiene historia , en 2009 una pareja fue atacada por un akita que era suyo ademas , ellos testificaron que trataron al perro como a otro que tenian que era un golden y mira lo pasado, yo prefiero andar con pies de plomo , lo qiero mucho pero no voy dejar k ataque a otro perro o a alguna persona , hombre precavido vale x 2