Identificar lagarto en Uruguay

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Mau_cdt, 8/1/09.

  1. Mau_cdt

    Mau_cdt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Francisco, Uruguay
    Hola gente como estan????

    Me encuentro vacacionando en uruguay, y como la zona es de bastante vegetacion entre casa y casa, todos los dias nos visita este lagarto al cual le tiramos comida y le saco fotos, me ayudarian a identificar de que clase es?

    este es:
    [​IMG]

    les agradesco mucho

    saludos, mauro.
     
  2. Re: Identificar Lagarto

    ME RECUERDA A UN VARANO
     
  3. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Identificar Lagarto

    Hola, es un Tupinambis ,lagarto overo en argentino,grandes lagartos que aqui se venden en tiendas de animales exoticos,no es peligroso salvo que le ataques, dale hevos y ya veras como los come, es un animal magnifico, que suerte que lo puedas tener como amigo.:5-okey:
     
  4. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Identificar Lagarto

    Bellisimo ejemplar!! En casa tuvimos uno que rescatamos de unos cazadores aficionados e inexpertos que lo tenían bastante mal trecho.
    Fijate en esta página. http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/corrientes/conocer-para-conservar/lagarto.htm
    Si te acercas de a poco tal vez puedas tocarlo, luego de unos días tal vez puedas levantarlo...pero siempre lentamente sin movimientos violentos y tanteando para ver si ÉL ESTÁ DE ACUERDO:smile:
    Saludos.:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar Lagarto

    Precioso tejú. El único que conozco y seguramente el más frecuente es Tupinambis teguixin, pero ignoro si existen especies similares.
     
  6. Mau_cdt

    Mau_cdt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Francisco, Uruguay
    Re: Identificar Lagarto

    muchas gracias por las respuestas, me sirvio mucho el enlace que me dejastes!!

    es buenito el lagarto, se porta bien y se lleva todos los flashes cuando aparece.

    GabyZ yo tambien soy de Adrogue, que bueno es tener gente cerca, que chico es el mundo.

    Les dejo unas fotos mas para que disfruten...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!

    Mauro
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Identificar Lagarto

    Hola Mauro:
    Se vé mancito el bichi, no te animaste a tocarlo?? Yo no me resistiría, bueno soy muy bichera... Fijate si la proxima foto podes tomarla al lado de "algo" para comparar el tamaño, no se...una zapatilla, o tu mano (no dentro de la boca del lagarto:11risotada: )
    Así que sos de Adrogué? Yo soy 4ª generación de nativos, desde que mis tatarabuelos vinieron de Italia, todos nacimos aquí, mis hijos también.
    Saludos.:5-okey: Aguante el Trico :11risotada: :52aleluya:
    [​IMG]