Identificar las suculentas que compré en el Lidl

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por KILIKI, 24/1/08.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    A esa hora estaba hoy en el Lidl a la caza y captura de suculentas y esto es lo que he traído. Me ayudais a identificarlas? :smile: Perdón por ocupar tanto espacio pero mis habilidades informáticas no dan para más. Si algún alma caritativa me enseñara a hacer miniaturas de adjuntos en lenguaje de primaria se lo agradeceré.
    1
    [​IMG] Haworthia??
    2
    [​IMG] Ni idea

    3
    [​IMG] Otra Haworthia?

    4
    [​IMG] Ni idea

    5
    [​IMG] Aloe?

    6
    [​IMG] Adromischus?

    7
    [​IMG] Haworthia?

    8
    [​IMG] Echeveria?

    9
    [​IMG]Echeveria Runyonii Ropsy Turvy o algo así?

    10
    [​IMG] Ni idea
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoy a las 09:30

    Yo también me he pasado y he cogido tres; la hawortia, la número 4 que yo tampoco se como se llama y la echeveria rungonii, que tampoco sabía que tipo de echeveria era. Me parece que la número 10 es una crásula ovata variegada, pero no estoy segura. Cuando se hagan grandes...van a ser preciosas. Suerte :beso:
     
  3. Re: Hoy a las 09:30

    has arrasado en el lidl

    2. Peperomia Ferreyrae
    4. quizas una Titanopsis calcarea
    5. Aloe black gem
    6. Pachyphytum compactum
    9.Echeveria Runyonii Topsy Turvy
    10. Crassula ovata v. variegata

    Yo me he comprado la 7 de la que tampoco se el nombre y otra mas que creo que es una echevaria
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Hoy a las 09:30

    TUJUKK, por lo que veo, tu clima es como el mío, la siberia profunda en invierno, sabes si alguna aguanta al exterior con las heladas?
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Hoy a las 09:30

    Mientras respondía se han cruzado nuestros mensajes. Si he arrasado, y por verguenza no he cogido más, voy a tener que mirarme ésto. Gracias por las identificaciones, ya me queda menos para bautizarlas :52aleluya:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoy a las 09:30

    Ahora las heladas (si las hay) son muy cortas y estas plantas aguantan muy bien en el exterior. Desde luego van a hacer compañia a otras que tengo fuera, aguantan muy bien e incluso algunas ya las tengo floreciendo como el graptopelatum, el sedum palmeri una echeveria... Asi que sin miedo, el cambio climático tristemente ya se nota. Eso si, las cambiaré de maceta y resguardadas un poco unos dias, hasta que se aclimaten. :beso:
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Hoy a las 09:30

    Si, lo del cambio climático es evidente. Gracias por la info, las iré aclimatando desde una habitación sin calefacción hacia el exterior. A ver como se ponen en unos meses.:beso:
     
  8. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hoy a las 09:30

    Añado:
    8 - Echeveria albicans

    Yo he comprado 2. Este año han subido 0,30 €, y cada vez es más difícil encontrar diferentes y q gusten.
    Luego pongo las fotos, Echeveria pulvinata y una Haworthia.

    Saludos ;)
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Hoy a las 09:30

    Yo he mandado a mi madre para que fuera temprano y me esperaba 2 o 3 pero ha venido con 21 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya cuando pueda pondre imagenes para que las veais y me ayudeis con las identificacines :mrgreen: y algunas tienen flores pequeñitas
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Hoy a las 09:30

    Mx3, ya me has chafado, yo que iba a decirle a KILIKI que le había ganado.....
    yo he comprado 14, estaban muy guapas todas, lástima que muchas repes.
    Me ha tocado ir una hora antes al trabajo para luego escaparme a primera hora y por lo que veo estaban las mismas en Navarra que en Alicante.
    Estas son mis compras no se si se apreciarán bien.:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Hoy a las 09:30

    Hola, muy chulas, buena compra, si señor.

    Para una vez que no voy, pense que seria lo de siempre, hay titanopsis (la 4), jooooooooooooooo


    Un saludo,

    Marc
     
  12. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hoy a las 09:30

    Alaaa cuantas Echeverias albicans, yo no tenia en mi Lidl :( Las demas casi todas las mismas aqui tb.

    Me quedé sin luz:

    https://img516.***/img516/6854/p1240108wu7.jpg
    Haworthia con hojas muy pequeñas

    https://img232.***/img232/2442/p1240113pg1.jpg https://img232.***/img232/7261/p1240114xu4.jpg
    Echeveria pulvinata, seguramente cv 'Ruby'. Con flash mola como se ven los pelos
     
  13. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Hoy a las 09:30

    Montegon: Sin embargo, en el mío no había Echeveria Pulvinata, que es preciosa :( . Quizá la próxima vez. Gracias por el nombre de la 8

    Minicharo: Has quedado la segunda, de momento, lo cual me alegra porque ya no me parecen tantas mis 12 (2 he cogido repes para regalar) y sí, parece que hemos tenido telepatía para elegir :11risotada:

    mx3: La próxima vez me prestas a tu mami, y luego la invito a comer si hace falta :meparto:

    Drac: Me confirmas las 4 como Titanopsis como decía lizzywall?

    :beso:
     
  14. Re: Hoy a las 09:30

    Has comprado las mismas que yo :5-okey:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Hoy a las 09:30

    Yo diria que es 100% seguro, es mas la envidia me corroe, menos mal que no fuisino hubiese comprado todas las titanopsis que hubiese en el lidl, jajajajaja

    Un saludo,

    Marc