Identificar los sustratos: ayuda

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Alder, 15/4/08.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Voy a hacer un pedido de material de bonsai a una tienda por internet.
    Entre otras cosas, es para pedir sustrato para mis bonsais actuales:

    Murraya Paniculata
    Ficus Retusa
    Olmo Chino
    Carmona
    Sageretia theezans


    Tanto el Ficus como la Carmona y la Sageretia, son fáciles, ya que con la Akadama y la grava volcánica voy servido.

    Pero el Olmo Chino:
    y la Murraya Paniculata:

    requieren de mezclas más específicas, las cuales, no encuentro en dicha tienda.

    En esa tienda los sustratos que aparecen, a parte de la akadama y la grava volcánica, son:

    "KANUMA", "KIRYUZUNA", "pomice", "KETO TSUJI", "arlita" y "perlita"



    ¿Alguien me puede decir si alguno de los sustratos indicados en negrita es alguno de los que necesita la Murraya o el Olmo?


    Saludos y muchas gracias.

    Y perdón por este tostón :icon_redface: :icon_redface:


    PD: Como me he comprado abono orgánico, habia pensado en pedir también los "contenedores" en donde se meten las bolas de abono. ¿realmente son necesarios?
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda para identificar los sustratos

    Hola.

    Pues el olmo es de los más sencillos. No necesita ninguna característica especial en el sustrato.
    Yo los tengo en akadama pura.
    Si no quieres trasplantar tan frecuentemente ... añade volcánica para que no se apelmace tanto ... y si no quieres regan tan frecuentemente ... pues lo que quieras ... turba etc.

    Murraya ... no tengo así que no me atrevo a decir nada:5-okey:
    .
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ayuda para identificar los sustratos

    No, si lo que pasa es que en la tienda web (no digo el nombre por si no está permitido) es que los sustratos vienen con nombres raros (ver texto en negrita) y no me aclaro en identificarlos con los que necesitan los distintos bonsais que pongo. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    Sé que podría mandarles un mail a los de la tienda, pero claro, ellos por vender podrían decirme cualquier cosa.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda para identificar los sustratos

    No sé si es esto lo que preguntas ... échale un ojo a esta infomación: click click

    Saludos
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Ayuda para identificar los sustratos

    El olmo te lo ha dejado bien claro mmd58, akadama y volcanica funciona muy bien, el otro arbol tampoco lo conozco, pero seguro que tambien le va bien la akadama, respecto al tema de los contenedores es mas estetico que practico, puedes pasar sin ellos, es mas te los puedes hacer tu con rulos del pelo o con malla de la que se usa para poner en los agujeros de drenaje, pero lo dicho es una cuestion estetica.
     
  6. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Ayuda para identificar los sustratos

    Hasta donde yo te he entendido, el problema esta en los términos empleados para denominar el compuesto en sí pero bien, revisa detenidamente el contenido del link que te ha facilitado Mar, con este se te despejará cualquier dudilla.

    Saludes y a leer.
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Ayuda para identificar los sustratos

    Hola!

    Genial ese link,mar!

    Tanto miedo que tenía yo a esto de las mezclas...Que yo pensaba que todo era cuadrado y resulta que no, :meparto: que una vez identificada cada sutrato hay que ir probando (sin pasarse) a ver cual es la mejor para tú árbol, con tú clima y con tus condiciones...:52aleluya:.

    Que gusto ir aprendiendo cosas!!!!!!!!!!!!!!

    Animo a todos los que sean tan novatos como yo a leerlo.

    Muchos besos!