IDENTIFICAR: Me ayudan?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por DavidTfe, 29/4/10.

  1. Hola!

    Siguiendo los consejos de Mamiuki :smile: fui a un puesto que hay en la Exposición de Plantas de S/C de Tenerife y compré lo siguiente, a ver si me ayudan a identificarlas. La última se parece al rhipsalis pilocapa, pero tiene un tono muy rojo, y no sé si es la misma o alguna variedad.

    Si no se ven muy bien, pondré más fotos .

    [​IMG]
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola David que tal? espero que bien,es preciosa la ultima yo diria que si es una pilocapa cuando crezca como siga con ese color sera una pasada,cuidate David:beso:
     
  3. Hola Rori! qué tal?? hacía dias que no te leía :smile:

    Voy a poner más fotos, porque veo que sale muy chiquita la que puse.

    Saludos!!
     
  4. Aquí van:


    [​IMG]



    [​IMG]



    Y esta sé que no es un cactus, pero la vi tan rara que me gustó :smile:

    [​IMG]


    De esta si me dijo el nombre: Cissus Cuadrangularis (o algo así)
    [​IMG]
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    David! Te tengo perdido...míra que hacerme caso.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    De las últimas fotos que has puesto, la primera de ellas me parece un selenicereus werckley, se hace enorme, mira las fotos en Cristoalmería. Yo compré uno el año pasado y ha crecido un montón, (pero no ha florecido)

    El segundo no se aprecian bien las palitas, mira si puedes hacer una foto más cerca.

    El tercero y el cuarto son suculentas, el tercero una crásula, puede que pyramidalis. (Me encanta, dónde la tenía escondida el alemán que no la vi?)
    La última es el cissus, yo también compré el año pasado y crece por días, se dice que esta planta tiene propiedades anticancerígenas. Felicidades por esas compritas.
     
  6. Gracias Mamiuki!!

    La pyramidalis la tenía detrás del mostrador, en el suelo con unas cuantas más, eso si, dice que era de "colección", o sea, a 5 euracos la miniatura, jejeje.

    Sobre la Cissus Quadrangularis (jeje, ya lo sé escribir bien), me encantó cuando la busque´en Google, sobre todo con las hojitas esas que le salen.

    Aquí va la foto con más detalle, a ver si hay más suerte. Si haces click encima, se amplía un poco.

    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindas tus compras!!!!!!!!!!!! el último que ponés parece un rhipsalis
     
  8. Muchas gracias Crisangel :smile:


    A mi también me lo parece, el tucumanus o el paradoxa, pero vamos, no me fío mucho de mi mismo, porque veo una foto y digo "Si! es ese", pero luego veo otra, y vuelvo a decir "es este seguro", pero vuelvo a mirar la primera foto, y entonces ya me digo: " mejor lo pones en el foro y que te diga algún experto" jejeje
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que paradoxa
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    no PARADOXA no es seguro....:-?
     
  11. Gracias Ynani, y cuál crees que puede ser?

    Salu2
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues no estoy segura..pero mira mi paradoxa...es muy caracteristica su forma

    [​IMG]
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Tengo un rhipsalis ewaldiana que se le parece un poco....la pongo para comparar..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Con tus fotos y las que busqué gracias al nombre, ya la tengo identificada. :smile:

    Muchísimas gracias!! eres un Sol! :icon_biggrin:
     
  15. Mamiuki, si es ese :smile:

    Buscando por Internet, encontré uno con una flor, y me pareció espectacular. A ver si tengo suerte y algún día la veo florecer :smile:

    Esta es la foto:
    [​IMG]