Identificar mi regalo de cumpleaños

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por chris103mp, 27/5/11.

  1. chris103mp

    chris103mp

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo!!!!!Hoy es mi cumple!!!!Y como siempre que se celebra algo me han regalado una planta.....ya no me caben en la terraza!!!!!Mi pareja que es el responsable del regalo no se acuerda de que nombre tiene...así que una vez más recurro a vosotros para que me ayudeis.

    Muchas gracias.


    Un saludo!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es una Bromeliaceae, del Genero Aechmea sp.
    Espera a Ana Patricia para saber la especie exacta.
    Mis saludos.
     
  3. Ay amigo perdoname :beso: pero no es Aechmea. Las hojas son más finas y los márgenes casi lisos- Ésta es una Vriesea... el cultivar conocido como Vriesea "Poelmanii."..de ella también se obtiene otra muy parecida que es la Vriesea "Bárbara" que muchas veces suele confundirse.

    5434772901_b0039f3d17_m.jpg

    5435384398_d9c94ec493_m.jpg


    foto tomada de http://www.flickr.com/photos/nativatropical/5435384398/in/photostream/
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nada que perdonar, por eso siempre te espero;) . La próxima lo hago sólo en Bromeliaceae:11risotada:
    Mi afectuoso.
     
  5. chris103mp

    chris103mp

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias a los dos!A ver sí me dura mucho que es muy bonita.Un saludo
     
  6. Asi es más fácil verdad :11risotada: ..Ya iras conociéndolas. Es que las Aechmeas tienen hojas más duras y anchas.... con márgenes aserrados o espinosos...
     
  7. Aunque asi se ve preciosa, tendrás que quitarle el papel . Dale suficiente humedad ambiental, pulveriza su follaje regularmente tratando de no mojar la inflorescencia..ella aún está en formación esas son las brácteas coloradas, falta que se abran más y terminen de formarse. Luego aparecerán sus flores amarillas que sólo duran de dos a tres dias dependiendo de las condiciones ambientales. Lo más bello de ellas son esas brácteas rojas que duran varias semanas.

    El sustrato debe estar ligeramente húmedo, no lo encharques....mucha luz brillante sin sol directo...en el interior se pone junto a una ventana. Cuando la inflorescencia se ponga fea, vos cortala...ojala te regale aunque sea un hijito antes de morir la planta...ellas sólo florecen una vez en su vida...
     
  8. Ahhhh y FELIZ CUMPLEAÑOS!!! precioso regalo te han dado..disfrutalo:5-okey:
     
  9. chris103mp

    chris103mp

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchiiiiiisimas gracias Ana Patricia por los consejos sobre los cuidados.Ya me he puesto a ello.Que interesante lo de las flores yo pensaba que lo rojo era como la flor.Pues a ver si la cuido bien y puedo verle esas flores.Antes se me daban fatal las plantas pero he descubierto que con un poquito de atención crecen estupendamente.Ahora tengo una terraza preciosa llena de flores y colores.


    Un gran saludo.