identificar mini-orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Carlos Garfias, 17/2/14.

  1. Hola a todos de nuevo, hace poco me regalaron esta pequeña, en la mañana encontré una pequeña flor amarilla, espero puedan ayudarme.

    [​IMG]:mrgreen:

    detalle de la flor::5-okey:
    [​IMG]

    tamaño::icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  2. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    es una maxillaria variabilis
     
  3. ¿algún consejo sobre como cuidarla? especialmente sobre la iluminación.
    El riego lo hago cada 3 o 5 días, sustrato como el de todas mis orquídeas epifitas.
     
  4. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    Hola
    mm pues el riego estas bien, yo la tengo a semisombra porque en las mañanas les toca un poco el sol pero es leve.
     
  5. es una maxillaria pero no es variabilis, sobre la iluminacion no requieren mucha luz , hay que tener en cuenta que estas especias viven en zonas calidas en donde la humedad ambiental siempre es alta y constante , el calor es peligroso para estas plantas ya que las puede matar muy rapido
     
  6. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    Porque dices que no es? digo no es por hacerte pleito ni nada pero, la flor todavia no abre bien pero a mi parecer si lo es
    [​IMG]
    dejo imagen de la mia color rojo
     
  7. bueno, de que es Maxillaria sp. ya esta, ¿pero si esta bien decirle mini orquidea? en ese caso debo cuidar no espaciar mucho los riegos, porque no aguantaría tanto como las grandes, y por el calor no hay problema, donde las tengo esta fresco.
     
  8. Louis

    Louis

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Hola, la mia también está floreando, que especie será?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pjabraham

    pjabraham

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiapas, México
    Efectivamente es una Maxillaria variabilis.
     
  10. JJ CE

    JJ CE

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Córdoba,Veracruz, México.
    En efecto es una M. Variabilis te dejo información espero te ayude, Saludos.

    Planta mediana, de unos 20 cm de alto, aunque forma con el tiempo matas muy grandes. Pseudobulbos ovoides, de unos 2 cm de alto, unidos por un rizoma largo que al cabo del tiempo hace que la planta cuelgue. Presenta una hoja única, flexible, verde brillante, e inflorescencias individuales en la base de los brotes más recientes. Las flores son generalmente amarillas con una mancha de apariencia húmeda, de color rojo o vino en el interior del labelo. La variación en el color de las flores y la estructura de las plantas hace pensar que se trata de varias especies distintas.

    Hábitat: Bosques mesófilos y encinares húmedos.

    Distribución: Durango a Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, México; Guatemala a Panamá.

    Cultivo: En macetas con fibra de Polypodium, corteza de pino o coco, que permita un adecuado drenaje. Riego dos a tres veces por semana, luz moderada (nunca sol directo), temperatura moderada, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días.

    Época de floración: Todo el año.