Identificar miniaturas sin nombre

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por luz noy, 22/6/11.

  1. luz noy

    luz noy

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Colombia
    PLEUROTHALIS GROBYI

    [​IMG] [/IMG][​IMG]

    PLECTROPHORA ALATA
    [​IMG][​IMG]

    y finalmente la tercera, que grita auxilio, sus hojas estan muy mal y necesito identificarla prontamente para saber como tratarla. La compré en el campo y está en muy mal estado, además he notado que con cada hoja viene una flor y despues de la floración la hoja se muere.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Miniaturas sin nombre -quinto envio-

    [​IMG]

    Ésta podría ser Plectrophora alata. Y las otras quizás pertenezcan al género Pleurothallis, Acianthera...... ya te dirán.
     
  3. luz noy

    luz noy

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Miniaturas sin nombre -quinto envio-

    Gracias Alana! No sabes cuantas veces habia enviado la imagen de la Plectrophora alata y nadie lograba ayudarme. Ahora solo me queda la tercera sin nombre, sigo a la espera y nuvamente GRACIAS, desde cali Colombia
     
  4. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Re: Miniaturas sin nombre -quinto envio-

    Hola Luz mira dejame decirte

    La primer mini no es gobyi mas bien me parece un Pleurothallis crocodiliceps

    La tercera tambien un pleurothallis la especies si no tengo idea ya q las de Sudamérica no son mi fuerte.. podrias intentar darle un poco mas de humedad y media sombra para q se recupere...

    Saludos
     
  5. luz noy

    luz noy

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Miniaturas sin nombre -quinto envio-

    Muchas gracias, por tu claridad ! dudo entre pleurothallis y acianthera para esta tercera, entiendo que algunas pleurothalis constituyen ahora la acianthera.
     
  6. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Re: Miniaturas sin nombre -quinto envio-

    Bueno Luz Pleurothallis se dividieron en creo q 20 nuevos géneros, entre ellos Acianthera, Ancipitias, Acronias etc etc. El Pleurothallis crocodiliceps ahora es Ancipitia crocodiliceps puedes indagar mas en el tema y tu decides q nombre le pones porq en fin son sinomos.

    Con respecto a q si es Acianthera o algun otro genero no podria decirte, yo poseo 10 de erstos nuevos generos de Pleurothallidos pero a todos les doy un cuidado similar: humedad, sombra media y buena ventilacion... LAmento no ser mas ayuda...

    Saludos...
     
  7. luz noy

    luz noy

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Miniaturas sin nombre -quinto envio-

    Gracias! es exactamente la información que requería, mas alla de los nombres exactos, lo que preciso son los cuidados; y con tu experiencia en esta especie, me dedicaré a humedad, sombra media y buena ventilacion.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: