Identificar mis droseras

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por julecian, 21/12/06.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola que tal a todos, pues bueno hoy estoy muy feliz ya que esta tarde adquirí 2 drosseras que aun no se que son ya que el que me las vendio dice que es rotundifolia, pero vos me decias que rotundifolia no era tan comun verla en colombia, bueno esperemos a ver que dicen los mas versados en el tema de las drosseras.

    adjunto unas fotos no muy buenas pero algo es algo.


    gracias y hasta una proxima!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    Drosera rotundifolia no son.

    Puede que sean aliciae o spatulata o cualquier otra por el estilo. Las fotos no son muy claras y a veces se necesita la flor para estar seguros de qué especie es.

    Yo casi que también descartaría la aliciae ya que las tuyas tienen la punta de la hoja algo redondeada y se nota la diferencia de esa redondez en el borde de las hojas al llegar al extremo. En la aliciae los bordes de las hojas son uniformes.
     
  3. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    holas
    julecian por lo que puedo ver son droseras spatulatas.

    mmmm valla veo que ati tambien te dejaron con ese hueco (el nombre) ami me dijeron que las mias eran aliciae pero resultaron siendo spatulatas y las tuyas paresen que lo son tambien:sirena:
    pero bueno ya tienes 2 plantas nuevas cuidalas y cuidado de que no te vallan a morder:meparto: :meparto:
    no mentiras solo bromeaba pero mucha suerte y muchos bichos(solo por si algo es recomendable que le des 1 insecto pequeño cada 15 dias o mejor aun si ella puede cazar sola)

    jeje que cosas no??? puedes descartar esa de la lista:5-okey:

    hasta la proxima
     
  4. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    pues muchas gracias, te acuerdas que te habia dicho de unas "rotundifolias" bueno esas las obtuve y veo que tambien son como las tuyas, (en el jardin botanico me siguen diciendo rotundifolias) pero bueno, espero que me lleguen unas fotos que tomo un amigo que tambien adquirio una, y pipe13(el orquidiofilo) tambien compro una, yo creo que se podria descartar para mi, pero para otro amigo depronto estarían bien, acaboi de revisar y no me han enviado las fotos.


    ahhhhhhhhhhhhhhhh otra cosita, noto que en una de sus hojas existe una perforacion perfectamente realizada atravezando la hoja, tendra menos de 1mm de diametro pero igual uno nunca sabe, es mejor preguntar.

    estoy bajando toda la informacion para no ir a tirarme las niñas consentidas. veo que ya tienen muscilago osea que pueden cazar desde ya, voy a ver si las muevo al centro de la materita, ya que tocan las paredes de ella, y me da guayabo que se me atrofie por esa parte, recomendacion antes de moverla? algo con las raices o algo asi?. bueno muchas gracias como siempre por sus comentarios y sugerencias!!!!
     
  5. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    Es una spathulata
     
  6. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    que bien! gracias rykardo, confio en vuestros conocimientos!!!!

    voy a llamar al que me la facilito para decirle que no siga engañado!!!!! segun he visto en algunas paginas la rotundifolia es rarisima de encontrar. y supongo que menos aca en colombia!


    bueno gracias gracias gracias!!!!
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    ahhhh otra cosita, ya la puse en un sitio que recibe luz directa del sol casi todo el dia, pues contando con que en bogota el cielo a veces ni deja asomar el mono, pero mi pregunta es, la puedo dejar alli(ya que esta en el patio delantero, la cubre un muro de la lluvia directa, y el sol le pega re duro (cuando hay) en la mañana y hasta las 4 o 5 mas o menos creo yo tegno que calcularle, no tiene na que ver? ahhh y otra vaina como van ellas con las temperaturas nocturnas? soportaran unos 10 grados C en las noches o hasta un pokitin mas frio?

    bueno saludos y de nuevo gracias!
     
  8. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    otra cosilla, es posible reproducirla por esquejes? estando aun tan pequeña?
    y 2 cuanto llegan a crecer estas droseras?

    gracias
     
  9. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    enhorabuena, una de mis nuevas consentidas ha atrapado un mosquito en mi presencia fue casi sexual ese instante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que chimba, supongo que van a estar contentas, y tambien acabo de encontrar una mini drosera cerca de la grande, mide si algo 3mm de diametro, pero tiene tentaculos pero no se ve si tiene muscilago(no creo es una nano-drosera)


    bueno aki les dejo mi alegria hecha post!!!!
     
  10. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    holas

    julian las droseras spatulatas no crecen mucho :sirena: y si dices que te aparecio una hijita es porque ya la puedes reproducir por esquejes:5-okey:

    hasta la proxima
     
  11. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    oe regracias felipe, eso me parece genial, de veras muchas gracias y estamos al habla!
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    mira que tal esta foto? mejoro verdad?:smile: esa es hermanita de las mias!
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    saludos julian

    las plantas se ven bien, sigue haci:sirena:

    muchos cuidados y que la pases bien:5-okey:

    hasta la proxima
     
  14. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    Felipe,Tenemos mucho en común. Empezando por el ´poco tino al fotografiar
    Droseras. :smile:. Además veo que eres de Medellin.(o Santa Fé ???)...
    Soy viejo en Infojardin, pero nuevo en el forum. Me gustaría saber que
    plantas cultivas y si tienen para intercambiar.
    Cultivo plantas suculentas y exóticas como Adenium ,Pachys,Beucarnea,
    Jatrophas etc.
    Estoy empezando un cultivo de estas especies y otras en Santa Fé de Antioquia.

    Saludos.

    jairo.
     
  15. Re: FELIPE SANCHEZ mis drosseras no se que son!!!!!!

    Menudo timante :11risotada: