Identificar Nepenthes con jarros oscuros o negros: ¿qué especie es?

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por Albert aldea, 12/9/08.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    buenas otodos, hayer estube en un jardilan y vi varias nepenthes con los jarros oscuros o negros,y no estaban podridos

    que especies puedeser?, es que valia 40€

    GRACIAS
     
  2. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: una pregunta

    Nose, hay muchas esecies de Nepenthes pero me decantaria por Nepenthes sibuyanensis. Es esta??

    Espero averte ayudado ;D
     
  3. Re: una pregunta

    algunas nepenthes tienen los jarros oscuros, mismamente cuanto yo compre la sanguinea pensaba que estaban secos (porque en la etiqueta ponia que era nepenthes alata, y esa nepenthes no los tiene oscuros) pero finalmente me dijeron aqui en el foro que era nepenthes sanguinea

    salu2
     
  4. Re: una pregunta

    todo el jarro o el labio de arriba? negro o rojo oscuro? uniforme o jaspeado? :happy:
    un poco difícil de decir ;)

    por cierto las mas grandes que he visto que venden por mi zona son ventrata por 25€
     
  5. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: una pregunta

    hola fenix es el jarro entero que es negro, pero no pienso gastarme casi 30€ en una plantita, tengo una nepenthes y haber como pasa el invierno y luego ja beremos, muchas gracias a todos
     
  6. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: una pregunta

    Pues ara nos quedamos con la duda... Vé y hazle una foto destrangis con el móvil! jejej :vamos:
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: una pregunta

    pues se la especie que sea, debe ser una completa hermosura!! la verdad yo si gastaria 40 euretes en una planta con esas cualidades!
     
  8. Re: una pregunta

    pues una bastante oscura:
    450px-Nepenthes_rajah.png [​IMG] Nepenthes rajah
    y esta otra no se queda atras
    [​IMG] Nepenthes ramispina
    PD. no estoy diciendo que sea alguna de estas ;)
     
  9. Re: una pregunta

    Yo también ví hace un tiempo una nepenthes con los jarros oscuros, se llamaba "black beauty", pero no la compré porque no tenían muy buen aspecto y no eran baratas, la verdad.
     
  10. Re: una pregunta

    la 'black beauty' parece un híbrido de sanguinea
    DSCN1608.jpg DSCN1607.jpg 151261 151262
     
  11. Re: una pregunta

    Sí, cuando llegué a casa me puse a buscar un poco de info, pero no hay gran cosa sobre ella, la verdad. Aunque también ví que era un híbrido de sanguínea.
    La planta me gustó mucho, pero en el estado en que estaba me daba miedo que se me muriera en cuanto llegara a casa :-?
     
  12. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: una pregunta

    Muchas gracias por haver respondido tan deprisa carnivora-adictos,en cuanto pueda ire a jardilan y are unas fotos, pero tardare una semana por lo menos, es que tengo una pequeña empresa y voy de culo`por que un trabajador se a puesto malo ,y encima son fiestas mayores en mi barrio y soy cola borrador
    muchas gracias por la colaboración y hasta pronto
     
  13. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: una pregunta

    ve bonitas las nephentes !!!!!!!1
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: una pregunta

    hola a tod@s me gustaria saber por q mi nepenthes alata no me echa jarros tiente umedad aprox 60 75 y tiene calor la tengo desde hace un año y desde entoces no mea echado ni un solo jarro el jarro q vino lo perdio por frio y desde entoces nada de nada :( aora la tengo en un sitio que no hace frio en un cuarto de baño viejo qle da calorcito por la tarde por una ventana le da el sol un poco porfa diganme q puege ser. ahora le estoy haciendo un invernadero para el año q viene saludos y gracias de ante mano.
     
  15. Re: una pregunta

    sería mejor que hubieras abierto otro post, pero bueno
    60-75 está en el límite, además deberías pulverizarla. Y regarla (con agua destilada o equivalente) por arriba antes que se seque el sustrato
    La tiene que dar luz (también por la mañana), pero no sol directo.
    y de temperatura por encima de 20º, mejor si son 25, que con esa humedad no se como andará

    ---
    no viene a cuento pero hace unas horas he visto que vendian una alata (creo que por 7€), pero debía ser ventrata que tenía algo jaspeados los jarros :happy: