Identificar níspero "gigante"

Tema en 'Níspero' comenzado por joselgg, 29/5/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola, he comprado estos nísperos en la frutería y me gustaría saber que variedad son. Le paso fotos y les doy datos

    Peso: unos 70gramos cada nispero

    tamaño de nisperos con referencia 1 €
    DSCN1070.JPG

    nispero por la mitad



    DSCN1071.JPG

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias:5-okey:
     
  2. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,
    parecen variedad Algar

    saludos,
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Pues si podría ser esa variedad.... ;)
     
  4. Parece "Algerí", que es la variedad más común.

    Hay otras variedades con mayor tamaño, como "Xirlero" o "Peluche".


    Saludos.
     
  5. Yo también los compré, me quedé flipando con el tamañó xDD pero no son tan sabrosos como los de aqui de la tierra.

    Algeri Gracias por la info porque yo iba a preguntar lo mismo. Aunque lo de la variedad más común será en Alicante, porque yo aquí tan grandes no los había visto en mi vida. O.O Y el nísperero es un árbol muy cultivado aquí. Con decirte que solo yo en mi casa tengo 7...
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Si yo tambien pienso que puede ser algerí jeje. La verdad es que son enormes...
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aparte de que la variedad sea más o menos gruesa probablemente refleja unas condiciones controladas de cultivo. El aclarado de frutos verdes fomenta el crecimiento un montón.
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    si alguien de esta lista puede hablar con propiedad ese es marcelus,ya que los nísperos de callosa den sarria son famosos en todo el mundo por tamaño y sabor y decir que lo que es primera se come en el extranjero.si estoy equivocado que me corrijan
    un saludo:eyey:
     
  9. Pues a mi los que compré me supierion un tanto insípdos, no sé si es la variedad o el racimo en si. ¿Como salieron los tuyos Joselgg?
     
  10. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    lo mismo digo, insípidos, los que yo compre eran de alicante ... ni punto de comparación con los de mi nisperero (de la misma variedad) ... un poco mas pequeños pero mucho mas sabrosos ...
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    hombre los mios saben un poco dulce pero no llegan a los nisperos de canarias, esos chiquititos claro está. Pero lo que es en comestible "la masa" son una maravilla. Quiero sacarlos de semilla y plantarlos en la finca a ver que tal salen si salen = de bombos o no no sé...o injertarlo con uno de aquí para que sean mas sabrosos
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a todos del hueso también te salen sin problemas tendrás un buen nispereró, yo lo tengo así le hago fotos y os lo pongo, es de los pequeños y mas dulces que la almiba. El gordo que hay por mi zona es muy insipído y saborio. Un saludo