Identificar nombre de arbusto de seto desconocido

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por vins, 2/7/09.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Alguién me podria decir de que tipo de arbusto se trata. Lo he visto como ejemplar solitario y formando setos. Se puede podar como cualquier seto en esta epoca. Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Re: SETO DESCONOCIDO

    Hola Vins.Es un ficus.Lo puedes podar y darle forma de árbol,eso depende de lo que tu quieras hacer.La época de poda no se exactamente pero vamos es una planta resistente.Lo único que si lo transplantas o lo cambias e sitio hace un poco de sentimiento se le caen algunas hojas por el síndrome llamado casa nueva,ten paciencia que se recupera facilmente.Saludos
     
  3. mariasanz9

    mariasanz9

    Mensajes:
    3
    Re: SETO DESCONOCIDO

    Es un ficus, los ficus se hacen árboles grandes, si tienes uno podalo de forma que se vaya haciendo un arbolito y verás como crece y que bonito se pone!, yo es que aún no sé como se suben las fotos sino subiría una de un ficus que tengo cuyas hojas son de dos colores, en vez de ser verdes enteras son verdes con zonas amarillentas, a ver si le hago una foto y la subo para que lo veais, un saludo a todos los aficcionados a las plantas y a la madre naturaleza!
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: SETO DESCONOCIDO

    Si quieres consultar mas , su nombre es Ficus benjamina.
    Las plantas de hoja peremne como esta, se pueden podar en cualquier epoca, pero conviene podarlo con poco movimiento de savia, es decir , en nuestro invierno.
    Saludos