Identificar nombres de algunos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lur, 1/2/04.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno como muchos habéis leído el foro cacturados se ha cerrado sin avisar y por aquí deambulan muchos de sus usuarios, entre ellos me encuentro yo, aunque yo ya deambulaba por aquí anteriormente :icon_biggrin: .

    Para que la espera se os haga mas corta he pensado poner algunos de mis cactus. Son fáciles de identificar.

    me gustaría que vosotros pusierais alguno de los vuestros, no tanto para identificar como para mostrarnos a los aficionados de este foro las colecciones de plantas que tenéis, y que yo he visto en el otro foro.

    Comienzo con mis dos ultimas adquisiciones de 0'60 E son muy parecidas pero no creo que sea la misma planta porque el tamaño de las espinas es mucho mayor en una que en la otra.

    nº 1
    [​IMG]

    nº2
    [​IMG]

    nº3
    [​IMG]

    nº4
    [​IMG]

    nº5 y 6 dos imagenes de la misma planta
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡¡¡Aaaaaarriba!!!
     
  3. os pongo parte de mis cactus; no todos caben en la foto.
    normal_PIC_0014.JPG
    normal_PIC_0016.JPG
    la segundo es una crassula.
    Los cactus con los años los he ido cambiando de macetas , pero el grande de la foto y la crassula no los he cambiado por miedo.
    ¿debo cambiarlos?
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    el de arriba soy yo, que no puse el login
     
  5. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    el de los cactus grandes soy yo, que no puse el login :roll:
     
  6. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    creo que me he repetido 2 veces.
    otra foto, y faltan los de las repisas
    normal_PIC_0013.JPG
    :lol:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Espejo no podemos verlos de cerca? o sea de uno en uno? :icon_biggrin:
     
  8. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    es que he hecho las fotos en conjunto y no las tengo por separado.
    Te prometo que se las haré uno a uno.
     
  9. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    es que he hecho las fotos en conjunto y no las tengo por separado.
    Te prometo que se las haré uno a uno.
     
  10. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Bueno, yo voy a compartir la floración del año pasado de algunos de mis Echinopsis.

    [​IMG]

    Otra más de cerca:

    [​IMG]

    Es la leche cuando florecen todos a la vez, la pena es que duren tan poquito.

    Por cierto, los tengo catalogados como Echinopsys Multiplex. ¿Es correcto?

    Os pongo uno más de cerca para que lo veais (esta vez sin flor) :(

    [​IMG]

    Saludos

    Jose Mari
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    guauuuuuuuu!! Txemari qué envidia!! sólo uno de mis cactus dio una flor y muy pequeñita. Con esas flores bien puedes fardar de cactus, se ve que eres un jardinero excelente. :icon_biggrin:

    Mareyo, Espejo, por supuesto los vuestros no tienen nada que envidiarle a los de Txemari solo que las flores de los cactus son tan sorprendentes..que se me cayó la baba :smile: A ver si esta misma tarde coloco yo alguno de los míos, a ver qué os parecen.

    Enhorabuena a todos. ;)
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Gracais jausten.

    Lo de que solo te dío una flor y pequeñita quizás es porque los cactus que tienes no den flores grandes :lol: Ya sabes a un vivero a por cactus con flores grandes.

    En cuanto al truco (si se puede decir así) para que echen estás flores, e incluso una segunda floración está en mucha luz y sol en verano y en invierno tenerlos fuera de casa y sin apenas riego. A ver si este año se repite....
     
  13. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    estas son las 2 plantas que tengo fotos individuales.
    ¿qué son?
    normal_PIC_0012.JPG normal_PIC_0009.JPG
     
  14. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    jejejej muy buenas fotos !!! Aunque algunas con autolevls se verían mejor, magnifica colección y hermosas flores, para las personas que se interesen en aprender más sobre edición digital, adhiéranme a su MSN y yo les envío el programa y les enseño ;)

    Muchos saludos
     
  15. hola, la planta de la izquierda es un Conophytum, planta próxima a los lithops, de excelente floración y procedente de Sudafrica donde vive entre piedrecillas en un suelo bien drenado en el que se disimula.
    La otra es probablemente un echinocereus, quizá el pectinatus. Si bien son plantas resistentes en general al frio prefieren sin duda un suelo muy bien drenado, en verano los riegos pueden ser abundantes,restrigiéndolos totalmente en la epoca fria.
    Saludos
    A. E.