Identificar nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 13/4/10.

  1. para variar ;)

    Tengo estos aún sin ID, espero ponerles nombre con la ayuda de tod@s ustedes.

    No. 1) Es una Opuntia. Las espinas son más bien escasas, muy largas y de color café oscuro. Sus paletas son verde oscuro brillante.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Su cuerpo es globoso cilindrico, pero lo ocultan este montón de hijuelos que le han salido. Espinación de color blanco y en forma de estrella.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 3) Este es "raro" pues su cuerpo no es compacto, sino que se compone de algo parecido a "hojas" carnosas y puntiagudas, que quedan casi ocultas por la larga espinación de color blanco amarillento.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 4) Tiene la copa nevada, como lanosa. Flores amarillo pálido, pequeñas en comparación con el tamaño del cactus y algo tubulares. Al igual que el cactus anterior, su cuerpo no es compacto, algo alcanza a distinguirse en la foto.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No. 5) Podría tratarse de una Mammillaria? Las espinas son en forma de estrella y tienen una coloración rojiza muy atractiva.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Se buscan nombres ...

    ¡¡¡¡ Quihúbo Angela !!!!!:5-okey:


    La número 2 debe ser Mammillaria gracilis........déjame concentrarme más:13mellado:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Se buscan nombres ...

    No. 2 mammillaria vetula var. gracillis
    No. 3 no se si será una mammillaria longimamma
    No. 5 mammillaria elongata

    A ver si me confirman o desmienten los expertos!! :smile:
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Se buscan nombres ...

    Hola, la Opuntia es una Brasiliopuntia brasiliensis o Opuntia brasiliensis según la clasificación que prefieras. Saludos
     
  5. Re: Se buscan nombres ...

    la 3.... Mammillaria decipiens ssp camptotricha
    la 4 no sé qué es con exactitud, pero está lindísima :ojoscorazon:
     
  6. Re: Se buscan nombres ...

    Angela, estan hermosos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Se buscan nombres ...

    Hola.
    1 - de acuerdo con Jabasi, Brasiliopuntia brasilensis
    2 - tambien de acuerdo con los compañeros, M. vetula gracilis
    3 - igualmente, M. decipiens...
    4 - Mammillaria nejapensis, el ápice se está dicotomizando, es corriente en ésta.
    5 - de acuerdo también, Mammillaria elongata.
    Salud, María.
     
  8. Re: Se buscan nombres ...

    LLego tarde para darles unas gracias grandísimas y un :beso: a cada uno de ustedes por toda la ayuda en la identificación.

    Ya tuve oportunidad de revisar los nombres y han acertado en todos.

    Creo que a muchos de los cactuseros les ha pasado alguna vez: compra repetida ... la M. nejapensis es la misma M. karwinskiana y ahora tengo estos 2 ejemplares, una versión apelotonada y apretada y otra en solitario :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se buscan nombres ...

    si que me ha ocurrido, lo veo y me encanta, seguro que en casa tengo otro igual, al menos soy consecuente en el gusto!!!!!!!!!
     
  10. Re: Se buscan nombres ...

    Llego tarde Angela. Aunque solo te hubiese ayudado con la dos y con la cinco.
    Hermosas tus plantas.

    Un Abrazo