identificar o confirmar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rociostgs, 26/8/07.

  1. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    hola a todos, estos son algunos de mis cactus recogidos de la basura, bueno estos son los nombres ke alguien me dio ya, pero si los busco con estos nombres me aparecen otros totalmente diferentes.
    igual si son los nombres pero les falta algun apellido, bueno estare muy agradecida si me ayudan con sus nombres.:beso:


    [​IMG]
    Coryphanta

    [​IMG]
    Ferocactus latispinus

    [​IMG]

    Mammillaria mystax


    [​IMG]

    Mammillaria sphacelata
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    si,
    coryphatha gladispina creo o radians ? es comun el taxon
    ... el fero, ke bien soleado esta (espinacion apice).
    :icon_rolleyes: Dale un riego de inmersión en plato agua hasta ke engorde 3 dias max.
     
  3. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    se puede poner mas gorda?
    ya tiene muchos hijos.
    gracias anvitel
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    la coryphanta diría gladispina...
     
  5. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    y las mamis?
    si son esas ke me dijeron?
    gracias juan betis
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué preciosidad de fero!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me ha dejado impresionada con esa espinación!:52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    ¿de verdad que estaban en la basura? aqui esas cosas no pasan , el fero es explendido en dos palabras im presionante :smile:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    me alegra saber que esas plantitas condenadas a ser destruidas hayan caido en buenas manos,(desde mañana miro siempre en los contenedores de basura a ver si hay cactaceas).un saludo a todos y a cuidar esos cactus que se lo merecen.:5-okey:
     
  9. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    pues si paloma , desafortunadamente, aqui la gente desconoce la riqueza ke tiene, y ya apostaria yo ke cuando se enteren seguro verian su conveniencia $$$$$.
    alaia, ke si son impresionantes, sobre todo si te pinchan, jajjaja,
    carioco, ojala haya suerte, yo si ke la he tenido.
    en fin, encontre unos garambullos y uno de jiotilla, otros dos ke desconosco su nombre, obvio tirados en el camino ya no necesitaban tiempo de cicatrizar porke ya lo habian hecho.
    de esos pedire ayuda para identificacion nomas agarren bien.
    tienen su chiste y eso lo descubri gracias a ustedes, tambien los aprecio mas en la naturaleza, ayer tuve oportunidad de ir a unos pueblos literalmente en el cerro, obvio no vivo en la mejor zona .
    bueno habia muchos cactus, no dejaba de babear, los caminos son en medio del monte y a los costados muchos cactus, el viaje surgio de emergencia, asi ke camara ni pensar ke lleve.
    ya me dare una escapada y les mostrares ke belleza.
    por cierto anvitel, no le puse plato de agua, estn afuera y con los huracanes le toco una semana de lluvia, ya esta engordando solito.
    :beso: a todos.
     
  10. :ojoscorazon: Que lindos!!! Por aqui tampoco encontraria semejantes bellezas tiradas... Por las dudas mirare ahora!! jajajajja... Que los disfrutes mucho!!!
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola Rociostgs:52aleluya:
    No lo puedo creer que linduras y tirados en la basura, te aseguro que la persona que los tiro, ni sabia lo que tenia o de plano ahi en tu ciudad hay
    muchisimos cactus que hasta los tiran, me apunto para unos hijuelos o semillas, saludos.:5-okey:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Rociostgs, Donde estaba yo para haberlos encontrados. Que maravilla, te felicito, son muy lindos.:52aleluya: :5-okey:
     
  13. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    miel y maria, les digo ke traia suerte.


    delfin , creo eres el ke esta mas cerca, y no creo haya problema para los envios no?
    porke para otros lados, o por lo menos para usa, no los aceptan y si hay forma de mandarlos y los encuentran en la aduana, se kedan con toda la carga ( eso me dijo un chico ke trabaja en una pkteria).
    y las semillas como las obtengo, la Coryphanta dio flores el año pasado, pero no fruto ni semillas, acaba de pasar una floracion, pero no se si de su fruto, y ahora observe ke trae mas flores, incluso dos son donde ya habia dado flor, eso es normal? yo creia solo daba flor una vez.
    ahra si madura el fruto imagino adentro vienen las semillas, es uno alasgadito no?
    bueno si es asi sera dificil lo de las semillas, porke cuando niña e ibamos al monte competiamos para ver kien encntraba mas frutos, de esta y de los fero, los comiamos por semanas enteras, entonces si madura y recordando mi niñez ke tal ke me lo como?
    jajajjajajaja
    bueno ojala y madure el fruto.
    :beso:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que siga la suerte y mira bien en todas las basuras :happy: son ejemplares preciosisimos, nos encantaria creo que atodos que pusieras unas fotos de esos cactus en habitat que encuentras, como es logico aqui en la peninsula no se ven cosas asi. Vuelvo a decirte lo que me ha gustado ese fero con la espinacion magnifica que muestra Enhorabuena por los hayazgos y que siga la racha :beso:
     
  15. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    yo tambien me apunto para las semillas o hijuelos y que suerte que los encontro alguien como tu
    saludos