Identificar o reconocer este ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Venecio87, 21/3/13.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Hola a todos! pues eso, hace un tiempo os dije que me habian regalado un ciruelo, y lo puse en maceta hasta su transplante definitivo.

    la cosa es que mi vecino no sabia decirme el tipo que era. creo que me dijo que las ciruelas eran (color morado , vaya las rojas oscuras) pero no lo recuerdo bien.

    el tenia varios, por lo que no se si es una variedad que se poliniza sola o no.


    estas son las fotos!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: reconocer Ciruelo!!

    Up!!! Alguien me ayuda? Plz
     
  3. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: reconocer Ciruelo!!

    Hola venecio! esta chungo eso de identificar el ciruelo sin ver el fruto, por lo menos yo no estoy capacitado, a lo mejor es una stanley, te suena que tu vecino hiciera ciruelas pasas?...de todos modos como cuando lo plantes a tierra estara cerca de los otros ciruelo del que te lo regalo, pues tendras ciruelas fijo.Bueno siento no haberte podido ayudar, a ver si aparece algun experto en ciruelos...un saludo
     
  4. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: reconocer Ciruelo!!

    muchas gracias!! lo importante es aportar comentarios!!

    por cierto, por si acaso no puedo plantarlo, xk viendo el tiempo que hace... conoces a algun tipo de ciruelo que , digamos sea el mas genérico, osea que polinize a mas variedades??

    un saludo!!:happy:
     
  5. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: reconocer Ciruelo!!

    Es que sin saber que variedad es la tuya no deberias arriesgarte a comprar otro para polinizarlo, porque imagina que no coincide la floracion, pues la liamos, si fuera el tuyo un stanley seria autofertil y polinizaria a la reina claudia verde por ejemplo. Otra opcion seria que le injertaras al tuyo unas estaquillas de las diferentes variedades que tenga tu vecino, asi fijo no fallas jaja...claro que este tendria que enrollarse y regalartelas xD...un saludo venecio.
     
  6. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: reconocer Ciruelo!!

    Gracias de nuevo!! Lo de las estaquitas seguro que me las da, xk es un hombre muy apañao!! El problema ahora es que nunca e injertado... Y más aun... Es fecha todavía?

    P.d. me voy ya mismo a UK a vivir por un tiempo a una zona rural donde hay muchas plantaciones de frutales , si a alguien le interesa algo de por allí que avise y aver si puedo mandaroslo!!

    Agur!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: reconocer Ciruelo!!

    Realmente es pronto para afirmar la variedad. Necesitas más datos
     
  8. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: reconocer Ciruelo!!

    Hola venecio, gracias por tu ofrecimiento,pero de momento no necesito nada, me falta espacio jajaj...en lo del injerto me pasa como a ti, aun soy muy novato, y tengo que aprender, ya tengo patrones haciendose grandes para ensayar jjajaja...pero creo que ya te tendrias que esperar unos meses por lo que pude leer aqui :
    http://www.bricoaguilar.es/consejos-bricolaje/jardineria-escudete.php
    siento no poder ayudarte mas. Bueno que lo pases genial en tu viaje!!! suerte!
     
  9. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: reconocer Ciruelo!!

    De momento con las fotos lo único que casi podría asegurar, antes de que variedad, es que me parece un ciruelo europeo