Identificar Opuntia y otras 2 suculentas

Tema en 'Opuntia' comenzado por xavi007, 16/1/11.

  1. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos los foreros/as!! tengo 1 opuntia q me regalo mi madre xo nuse q variedad es y luego 2 suculentas q no tengo ni idea... Ahi van:

    1. Opuntia
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]
     
  2. ¡Hola Xavi! :happy:
    La opuntia podría ser opuntia microdasys rubrispina.
    De las sucus, quizá la primera sea un aeonum, pero seguro no lo sé... y la segunda ya ni la más remota idea :icon_rolleyes:
     
  3. creo que la opuntia es "Opuntia microdasys pallida" las demás ni idea :smile:
     
  4. Cierto, Coraline, se parece más a la que dices :happy:
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    La primera es Opuntia microdasys.
    La segunda es alguna especie de Echeveria
    La tercera parece alguna especie de Senecio.

    Suerte!
     
  6. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Muxas gracias Astartet, Caroline i Kauderwelsch!! entre los 3 les heys puesto nombre ;) es q esto de las opuntias es todo 1 mundo... i yo soy muy novato jajajajaj
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la segunda me inclino mas por aeonium o semper por los bordes aserrados. Y el tercero es un senecio.
     
  8. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    El tercero es un senecio talinoide mandraliscae y aquí, en mi país, nuestras abuelas lo llamaban bálsamo azul y usaban el gel que tienen adentro sus hojas para aliviar picaduras de insectos, quemaduras de todo tipo y para cualquier lugar de la piel que tuviera picazón.

    Aquí te muestro su flor

    [​IMG]


    Saludos, Tesi
     
  9. pero qué bonito es aprender!!!! gracias!:beso:
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Holaaa....Si la mycrodasys es de gloquidios amarillos ( pallida) si son naranja(rufida).
     
  11. Buen apunte, Panacactus... yo sabía que hay la albispina (blanca) y la rúfida, pero no me había fijado que entre las dos está la pallida, con los gloquidios en amarillo.
     
  12. Muy bonitos todos Xavi :smile:

    A la opuntia me da que le falta más sustrato, y cuidado con los dichosos gloquidios! ayer mismo me regalaron unos pedazos de la pallida, y hasta las tantas de la mañana me estuve quitando "gloquidios" jejejeje

    Saludos!
     
  13. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    ni q lo digas David!! esas pequeñas espinas son muy traicioneras solo con rozar la planta ya se te clavan... quiza x eso le tengo 1 poco de mania a la opuntia jejejej lo del sustrato ya lo queria hacer xo vi q 1 hoja q se havia caido ha hecho raices y si le tiro tierra encima morira :( estoy dudando si arrancarla y plantar en otra maceta xo yo no domino muxo

    Tesi q bonitas las flores del senecio, a ver cuando me florece :52aleluya: el hombre q me lo regalo ya me dijo q iba bien para picaduras y quemaduras, hasta me corto 1 hoja y me hizo olerla xo yo no me lo crei mucho y x lo q veo es verdad!!

    gracias a todos/as x las respuestas ;)
     
  14. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]
    Esto es un Sempervivum

    Saludos
     
  15. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona

    parece q la balanza se inclina x a favor del sempervivum :happy: y pensar q cuando me la encontre x la calle solo era 1 trozo seco de planta tirado en el asfalto...