Identificar Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por BerryGreco, 14/1/13.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Hola a todos, me gustaría que Opuntia es, parece tener como un color marmolado, no sé si será veriegado

    [​IMG]
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Opuntia para identificar

    Una Opuntia monacantha variegata muy bonita:5-okey:.
     
  3. Re: Opuntia para identificar

    Opuntia monacantha variegata fa. monstruosa
     
  4. Re: Opuntia para identificar

    De acuerdo con María Perez. Fma monstruosa
    y sí, está muy linda
    Saludos
     
  5. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Opuntia para identificar

    Muchas gracias, y como es es la forma no monstruosa?
     
  6. Re: Opuntia para identificar

    Que yo sepa es mucho mas "simétrica" "prolija" no se como definirlo... es más "estética" jajajaja No se si me explico.
    Igualmente estoy en duda de nuevo... podrías subir algunas fotos más para ver otros detalles? Por que podría no ser la monstruosa...
    Entré en duda :razz:
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Opuntia para identificar

    BerryGreco, tu opuntia la ha identificado perfectamente María Pérez(:beso: :beso: María)

    Berry deberías mirar o revisar tus posts cuando preguntas por algo. Estoy esperando desde hace 7 meses que me contestes aquí:

    http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=13927

    Supongo que cuando preguntas por una planta será porque quieres una respuesta ¿no?. Por esa planta preguntaste en varios foros distintos. ¿Ya la has identificado?

    Adrij: me has hecho reir con tu descripción de la O. monacantha: ""simétrica" "prolija", "estética" ...:11risotada: Nunca había leído una descripción así de una planta.

    Dices que podría no ser monstruosa. Supongo que lo dirás porque no sabes como es la O. monacantha normal. No hay ninguna duda de la monstruosidad de la planta que nos muestra Berry. Ninguna opuntia que no sea monstruosa tiene ese patrón de crecimiento.

    Para ahorrarme subir una foto de una O. monacantha, te dejo un enlace a unas fotos mías por si quieres verla.

    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=13&p=63394#p67396

    Como puedes ver es "estética" pero no sé si "prolija" y desde luego no es "simétrica" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo.
     
  8. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Opuntia para identificar

    Hola JABASI, disculpa pero no había leído la respuesta en el foro de cacturados, dejé de entrar ahí porque pensé que había poco o nula actividad. Con respecto a esa planta que por mi interés a identificarla pregunté en muchos foros, no logré llegar a la ID, tengo que esperar que florezca, y ahora la puse en tierra al sol, sacaré fotos y te mostraré en el foro de cacturados, gracias por advertirme y enviarme la Opuntia monachanta no monstruosa
     
  9. Re: Opuntia para identificar

    Hola Jabasi... jajajajja sí, no es algo normal la descripción que hice.... vendría a ser una descripción monstruosa :meparto: :meparto: jajajajaja
    Tengo una opuntia identificada como monacantha, y otra de la misma especie monstruosa. La común -que de hecho por suerte está muy linda- todavía no le salieron otras partes, solo están creciendo las que tenía cuando la compré. Pero la monstruosa le salen nuevos brotes por todos lados, son medios redondeados; y la planta en general no es plana, sino redondeada -me refiero a los brazos-. Eso fue lo que me distrajo de la foto... que se le veían los "brazos" muy aplanados para ser monstruosa. Pero tienes razón, se notan muchos brotes al rededor de estos; cosa que creo que en una monacantha común no es característico.
    Igualmente con mis términos inadecuados como: "prolija" "estética" "simétrica", me refiero a que la forma monstruosa es mas rústica que la otra. Solo que a veces no me salen las palabras :11risotada: Pero ambas son muy bellas.
    Bueno espero ahora haberme explicado :meparto: :meparto:
    Un saludo
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Opuntia para identificar

    con el sol le van saliendo otros tonos y se pone muy hermosa, esta es una de las mias

    [​IMG]
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Opuntia para identificar

    Hola Berry:

    Es verdad que Cacturados ha estado muy parado. Parece que ahora va "resucitando" un poco.

    Si puedes hacer esas fotos, ponlas en este foro, que me paso por aquí más que por Cacturados. Tengo tanta curiosidad como tú :11risotada: por llegar a saber qué especie es. Suerte con ella.

    Adrij, ahora sí que he entendido la descripción de la planta :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Un saludo.