identificar opuntia...

Tema en 'Opuntia' comenzado por Lourdes, 7/8/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé cómo me las arreglo pero cada vez tengo más y no es un género que me entusiasme...

    El caso es que alguien me encargó preguntar en la kedada de Almería por semillas de una opuntia determinada...no recuerdo el nombre... pregunté nadie tenía... y un día al pasar por un vivero pillé un fruto de una opuntia por si la casualidad quería que fuera esa... lo coloqué encima de la tierra de una maceta para que se secara y poder sacar las semillas ... no hubo manera...se ha convertido en eso:icon_rolleyes: ...mañana florecerá del todo...

    [​IMG]

    alguna idea de qué opuntia es? la flor es anaranjada
     
  2. Posiblemente Opuntia brasiliensis
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    brasilensis.. no es...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo yampoco creo que sea brasilensis...la pala es muy gruesa en esta
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Perdona pero ¿es del fruto de lo que le salen las palas ? que cosa mas curiosa:beso: :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Exacto el fruto es lo tumbao...espero que solo haya germinado una semilla...cuando germinen el resto... puede haber opuntias para todos...:meparto:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es muy curioso, a ver si pones la flor , promete ser preciosa.:beso: :beso:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: la veo bastante parecida a una que traje hace años de la provincia de La Rioja , pero .. también tengo otra gordita que me enviaron de Córdoba , ya sabes que no veo bien las fotos , hace tiempo (cuando veía las fotos) me sirvió esta página cacti.fr/opuntia/vignettes.htm traté de copiarla y no he podido ojalá te sirva, me habian dicho que una podía ser elata , pero en esta pagina no la veo tan igual a la mia.:beso:
     
  9. DKactusBro

    DKactusBro

    Mensajes:
    2
    saludos,:sirena: me intrigo un poquitin tu opuntia,pero en mi opinio profesional dentro de jardines botanicos de cactaceaes, podrias ser opuntia darwini o opuntia fragilis, te comento que podria ser por que la la foto esta mut serca, podrias a caso mandar otra pero un poco alejada del nopal.bye desde pachuca,hidalgo.mexico:5-okey:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Saludos... no son ninguna de las que Vd señala... y no voy a hacer la foto desde lejos porque se vería menos... :11risotada: gracias

    La flor es esta Paloma c

    106320

    Gracias a todos... creo que he localizado la planta madre...a ver si os pongo una foto
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué chulada de flor!!
    Lourdes a mí las opuntias tampoco me llaman mucho pero esta es muy bonita!:razz:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya sé a quien regalarsela cuando crezca :meparto:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Lourdes: ahora que pusiste la flor nada que ver , un amigo me envió semillas de Estados Unidos y venía una con esa flor, creo que usé el sobrecito para otro envio,lástima , porque especificaba el nombre de cada cactus que traia y las busqué.Ahora no me dejes con la incógnita ¿cuál es?:beso:
     
  14. opuntia tuna? no hay unas que parecen ser el fruto de la opuntia cuando en realidad es la planta? como que yo ya habia visto ua anteriormente
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes preciosa flor , tampoco las opuntias me vuelven loca pero esta de verdad que tiene una flor magnifica , Gracias por compartila :beso: :beso: