Identificar orquidea miniatura

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por LizLiz1, 24/7/07.

  1. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    Hola a todos!

    Como me dijo Arti-lop "si empieza a agradarte el sabor de esta pasión, seguramente compraras y compraras", pues veanme aqui con mi nueva hija, una chiquitita, pero desconozco como se llama, me la vendieron en una feria de plantas, en la seccion orquideas (wwOOwww no podia dejar de ir), pero no se como se llama, me deje llevar por su ternura y tamano, son tan pequenas las flores que no se distinguen. Por favor, si alguien sabe me puede decir de que especie es...?

    Asi mismo les adjunto una fotito de la Cattleya que me regale ayer. Es relajada, tiene un perfume espectacular, pero solo lo da de dia, porque de noche descansa, :beso:

    100_2461.jpg

    100_2454.jpg

    100_2453.jpg

    100_2458.jpg

    Mil gracias,
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    HOLA LIZ....LA MINI ESTA MUY MINI....PERO ESA CATTLEYA ES...PPPPPPRRREEEEECCCCIIIIOOOOOOSSSSAAAA:beso:
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    Hola Liz

    la mini es una macroclinium aunque no me atrevo a decir el apellido.

    saludos desde guate
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    que dificil lo de identificar esas miniaturas, cada dia me gustan mas los Pleurothallis, Bulbophyllum y demas miniaturas...
    aqui rodolfo identifica una especie de la que yo ni idea (hay muchisimas de las que no tengo idea) pero, por mas que busque, me parece que no encontre nada... y menos sin ver una buena foto de las flores... es mas, no alcanzo ni a ver si las flores estan abiertas o son capullos...
    solo se me ocurre dejarte un link a la notylia sp que parece ser nativa de Ecuador... (notylia y macroclinium son sinonimos) me parece que a la tuya aun no se le han abierto las flores, no?... ya nos diras :smile:.
    Como sea, es muy bonita... la cattleya tambien pero como dije antes, las miniaturas me encantan


    http://www.orchidando.net/ecuador/images/notylia.jpg

    Saludos desde Mexico
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    pues esa miniatura es un :ornithocephalus sp( inflexus ) son facilmente confundidos con los generos antes mensionados , son de lugares muy humedos y requieren luz intermedia ......
     
  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    que raro ornithocephalus ( inflexus )
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    Muy bonitas las dos, pero esa cattleya me maravilla.
     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    uffffff.... que bueno es tenerlos a ustedes en el foro :smile:
    me encantan las miniaturas, ahora buscando esta planta, he visto que en mexico tambien la tenemos, yo no entiendo por que yo nunca consigo miniaturas de estas, me parece que no se buscar :smile:
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    xesta 58.

    si lograces conseguir uno de estos ten mucho cuidado de no dañar las raices ya que son muy fragiles y aplica fertilizante y mantenlo en un lugar algo fresco y sombrio ya que se encuentran entre los cafetales y arboles de cipres en una pocicion semi colgante .
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    me dices que solo se consigue in situ? uffff... yo me referia a comprarla en algun vivero
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    bueno si se puede comprar en vivero si es que ellos lo tienen o un vivero al que yo compro ( ellos tienen de todo lo unico que es en usa y parece que la ley de mexico es muy estricta en esos casos no porque ellos en el vivero lo tienen todo .

    mira esta es la web : www.rforchids.com

    alli entras en on line catalog y :ojoscorazon:
     
  12. Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    Hola a todos:

    Xesta:Yo tengo un ornitocephalus inflexus, podríamos arreglar un intercambio cuando la planta crezca.:happy:
    como dice Dracontium las leyes no dejan pasar plantas fácilmente a nuestro país, yo estuve investigando en cuanto me salía pedir orquis de dos viveros de usa, que se anuncian en internet y tienes que pagar como $800 pesos de puros permisos para que las plantas puedan pasar + gastos de envío + el precio de las plantas.Precio final alrededor de $1800

    Dracontium: para reproducir al ornitocephalus inflexus lo puedo separar los como a cualquier otra orquídea?
     
  13. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    generalmente los ornitho. crecen como abanicos ¡ y los separas tienen que ir mas o menos 2 abanicos pegados para una exitosa division o si es solitario pues asi como esta pero casi siempre estan en pares ¡¡¡¡
     
  14. Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    Dracontium, gracias por contestar, pongo una foto de mi ornitocephalus inflexus,bueno....lo tengo clasificado así..estoy en lo correcto???
    Lo chistoso es que cuando me lo regalaron tenía el grande que se ve en la foto y con el tiempo le salió el compañerito :11risotada: , entonces la mejor forma de separar esta planta sería en pares o solitario???
     

    Archivos adjuntos:

  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Orquidea miniatura, favor ayudarme con identificacion

    Liz, te haz enganchado, dificilmente saldras del vicio, o tal vez nunca, pero yo no me arrepiento de ninguna planta adquirida, y es minitura está hermosisima, al igual que la catleya, que envidia. ;)