Identificar orquídea: ¿que es? cuidados, etc. (esta muy bonita)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marcomm, 25/11/06.

  1. me regalaron esta orquidia pero no se nada de ella lo unico es que me parececio muy hermosa y tiene como un plastico protector se lo quito?con que agua la riego,luz,sustrato, etc. aqui unas fotos perdonen la calidad son de celular.
    82928
    Imagen108.jpg

    saludos
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    Es una Phalenopsis. Es mejor que mires en el foro y te informes sobre sus cuidados.

    Suerte con ella
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    efectivamente como bien dice CGA , te regalaron una orkidea phalaenopsis. sobre sus cuidados HOPELIN y CAMACHOOSCAR han puesto muchas recomendaciones en mensajes anteriores, pero lo primero ke debes hacer es kitarle esa bolsa, procurarle humedad (no confundir humedad con riegos) poniendo una bandeja con piedras y agua, evitando ke las raices token el agua, porke las raices con exceso de agua se pudren muy facilmente. todo lo puedes encontrar en POST IMPRESCINDIBLES. bienvenido a este mundo :meparto:
     
  4. Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    muchas grasias ya lei la ficha de infojardin,y en este intante estoi llendo a quitarte la bolsa.He oido por ai que esto de las orquideas se buelve adiccion jaja:11risotada: :11risotada:


    saludos y mil grasias
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    Hola Marcomm, te llamas Marco? No conozco a muchos jeje. En fin tienes una phalaenopsis se ve muy sana y preciosa. Sobre cuidados, lee los posts anteriores. Por si los lees otro dia, procura que no lede el sol directo, no la pongas encima de estufas o fuentes de calor, riegala con agua de calidad y espera a que el sustrato se seque ligeramente entre riegos.

    Suerte y bienvenido por estas tierras!!
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    Marcomm, todavía estás a tiempo..... ¡¡ No la saques del plástico!!! ¡¡TIRALA A LA BASURA!!!, Y OLVIDATE DE QUE NADIE TE REGALÓ UNA ORQUIDEA......

    SI no lo haces: comenzarás a sufrir cambios en tu personalidad, .... te transformarás en un individuo raro,... empezarás a comprar mas y mas orquideas......

    Hay gente que ha echado a su familia a la calle, para hacerse el invernadero.....

    Luego no digas que no te advertimos....:9992aaaaa:
     
  7. Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Tomcat, tenés razón, pero creo que ya es tarde, si pidió consejos es señal de que ya está adentro, no hay retorno.

    Mucha suerte Marcomm

    Eduardo
     
  8. Re: ¿que es?cuidados¿?etc.(esta muy bonita)

    tienes bonsais???? pues dile que se vayan achuchando que van a tener nueva compañia...muy bonita y femenina y que no sientan celos.
    NO ES BROMA, engancha y mas si empiezas a ver que salen cositas nuevas y demas.
    Sobre cuidados del phal, si sé teoria, pero parece que la practica no se me da bien asi, que dejo a lo demas que te den consejos....eso si la planta es preciosa.
    un saludo y bienvenido.