Identificar orquídea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Imhotep53, 17/3/13.

  1. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero aúnque soy nuevo y recien registrado siempre seguí el foro, información y gente muy buena.

    Bueno llendo a la cuestion, hace un tiempo unos amigos viajaron a Brasil y me trajeron de regalo una plantita de orquidea de un vivero de allá, aparentemente la planta crece de forma natural en los arboles de ahí, el tema es que no se como se llama, por lo tanto no se los cuidados que debo darle para que no muera!!! :desconsolado:

    Mañana le sacare una foto para subirla por este mismo medio para que puedan ver, intente buscarla en internet pero ninguna parecida. Lo peor es que no la veo muy saludable, la veo un poco seca en bordes (ya me la trajeron así) y tengo miedo que muera.

    Si son tan amables me gustaría que me aconsejen y brinden algo de info, desde ya muchas gracias de ante mano!

    Mañana subo la imagen de la misma.-
     
  2. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Identificar Orquidea

    Yo diria que no es orquidea sino una bromelia
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar Orquidea

    Opino igual.
    Nori
     
  5. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
    Re: Identificar Orquidea

    Una bromelia? no conosco muy bién, se la vendieron como rquidea en brasil, ¿Que nombre tiene esta planta? aparente crece en los arboles.
     
  6. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
  7. patiriverom

    patiriverom

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de la sierra
    Re: Identificar Orquidea

    Es una bromelia guzmania, lo ideal es colocarla en una maceta con piedras pequeñas, tiene que tener mucha luz pero protegida del sol que le quema las hojas. El riego debe ser constante en el centro de las hojas. Cuando florezca, al final debe cortarse el tallo desde el nacimiento para que florezca nuevamente.
     
  8. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
    Re: Identificar Orquidea

    Gracias patiriverom, entonces la voy a sacar de aquí y la voy a colocar sobre piedras, le pueod agregar arena a la mezcla? y debe tener o de tierra? desde ya muchas gracias.-
     
  9. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Identificar Orquidea

    Sólo florecen una vez en su vida., luego seran sus hijos los que florezcan para entonces la madre ya no exitirá.

    Podria ser una Tillandsia de las verdes ( no grises) y tambien podria ser una Vriesea. Hasta que florezca se sabrá-
     
  10. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
    Re: Identificar Orquidea

    Se esta como secando, me parece uqe esta plantada en tierra, la saco inmediatamente?
     
  11. Imhotep53

    Imhotep53

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe.
    Re: Identificar Orquidea

    No es una Tillandsia me parece porque tiene otras hojas, tengo una Tillandsia también y tiene otras hojas, capas que si una Vriesea.