Identificar Orquidias Heredadas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Emilsegc, 24/1/13.

  1. Emilsegc

    Emilsegc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenos días a todos, comienzo por contarles que soy nueva en esto de las orquidias, siempre me encantaron por ser tan bellas y delicadas, mi madre tenia muchísimas, y ahora las e heredado, pero ella nunca me dejaba que se las tocara ni me aconsejaba sobre su cuidado, según ella: "son celosas"..y hoy al no estar ella se están muriendo, sin mencionar que no se de que especie se trata, y luego de leer la cantidad de especies y sub categorías y demás me he enrollado bastante!! :desconsolado:
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Como verán mi problema comienza con que no se identificarlas, mucho menos aun sin flores.... y a posterior, tratar de ver sus patologías y como ir curandolas....

    Desde ya muchas gracias a todo el que me pueda brindar una ayudita!!
     
  2. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    son dendrobium aqui mismo hay unsubforo de ellas
     
  3. Emilsegc

    Emilsegc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Muchísimas gracias ferlual por tu rápida respuesta!! agradecida y en deuda contigo!
     
  4. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    son muy lindos los dendro, y las macetas de xaxin ni te cuento, eso es un tesoro, compra fertilizante peters en la asociación de orquídeas de cba tienen o Internet. si son nóbile, necesitan frió y poca agua en invierno, fertilizar de septiembre a marzo. cada quince días suerte.
     
  5. Emilsegc

    Emilsegc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Gracias Andricba, hace mucho que no floren, así que ni idea si son nóbile o no...con gusto te comparto los keikis que desees, se que son 5 flores de distintos colores y otras bi y tri colores, pero no tengo idea de cual es cual....
     
  6. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    si no consigues el fertilizante yo te lo cambio por alguna platulas de tus dendro o consigueme nobiles y te mando fertilizante es 20-20-20 peters soluble el que usan para orquideas a mi si me interesa mucho obtener muchos nobile pero no he encontrado y acac te piden un hojo de la car por ellos espero podamos ayudarnos
     
  7. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela