Identificar Palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Cretcheu, 10/6/13.

  1. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Buenas,
    Alguien me puede dar una mano a identificar esta palmera?
    Pongo tres fotos: una de la palmera, la segunda de sus hijitos, y la tercera de las semillas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias!
    Saludos,
     
  2. Hola! puede que sea una Phoenix canariensis. Búscala por ese nombre en google y fíjate si coinciden fotos y datos con la que tienes. :5-okey:
     
  3. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Giuli, muchas gracias por tu respuesta, pero la Phoenix Canariensis la conozco muy bien y no es la Palmera en cuestion...
    Yo me inclino por que sea de la familia de la Areca... alguna otra sugerencia?
     
  4. humm se me ocurre que, en tanto aparezca alguien más que aporte nuevas ideas, podríamos investigar por el tronco, eso nos dará una pista más certera. probemos...
     
  5. Misma opinión. La P.canariensis sólo daría frutos cuando adulta, unos cuantos metros de altura.

    También pienso que es algún tipo de palmera de esas bajas, que muchas veces vemos en macetas. Ya adulta, quizás no supera el metro en altura.
    Auqnue veo que la 2a. foto tal vez sea de otra especie y no la que muestra la 1a.

    Podría ser una Areca, sí.
     
  6. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    mmm talvez Palmera chamaedorea? saludos...
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Está claro que es Chamaedorea, quizás Ch. radicalis o Ch. microspadix, que tienen frutos rojos
     
  8. Cretcheu

    Cretcheu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Gracias por las respuestas... Me parece que nos hacercamos, ya que parece ser Chamaedorea.
    Ahora viendo imagenes de la Ch. Radicalis y de la Ch. Microspadix veo que las mismas tienen las hojas que terminan en punta; cuando la que puse en la foto, las puntas parecen cortadas o algo comidas como la Veitchia Merrillii. (puede verse en la foto 1)
    Ese dato ayuda en algo????
     
  9. Hola

    La Veitchia merrillii tiene sus hojas más "arqueadas" y nunca he visto que salgan más de 2 tallos juntos, a diferencia de la tuya.

    Creo se me hace más parecida a la Ptychosperma macarthurii.

    Saludos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    :5-okey: Muy buena candidata, me gusta más que Chamaedorea