Identificar Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Roque141, 13/4/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    :smile: Hola a todos recientemente he adquirido esta coquetada:

    [​IMG]

    En efecto estaba clasificada como Paphiopedilum lo que me ha hecho gracia porque creo que eso está claro....o nó:11risotada: :11risotada: Me gustaría pensar que es un curtisii :icon_rolleyes: pero...
    las dos flores que veis están en la misma vara con lo que podría ser un glaucophyllum peeeero como las dos florecillas han abierto simultaneamente Se me a ocurrido el supardii.

    Osea voy de mal en peor... mi pregunta es ¿alguno la tiene? ¿identificada al menos?....
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Identificar Paphiopedilum.

    Roque141, me temo que andas un poco despistadillo :11risotada: , te paso esta página "imprescindible", y ya tienes tarea :5-okey:

    Tu busca, seguro que encuentras parecidos.
    http://www.slipperorchids.info/

    Un beso
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Identificar Paphiopedilum.

    Pués te voy a querer:ojoscorazon: un rato largo....¡Gracias por la Página!!!

    Si...es extremadamente posible que sea un Paphiopedilum Cos (glanduliferum x chamberlainianum).... y visto que tiene más parecido con el chamberlainianum.... me voy la leche de contento:smile: .... el hecho que tuviese dos flores abiertas al mismo tiempo y en tan buen estado me despistó un montón ahora que con tanto hibrido cualquiera jura nada.......Pero lo importante es que ya me hago una idea por donde puede cojear.

    Pos Muchiiisimas gracias Zoa....:beso: