Identificar Passiflora (foto)

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por EVA.A., 23/4/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    passiflora.jpg
    hola tengo esta passiflora y quería saber cual es, no le ha salido la flor , pero soy tan impaciente........que si alguien me pudiera hacer el favor de identificarla le estaría muy agradecida.

    Se que no os va a ser difícil he visto muchos expertos en passifloras por aquí.
    Saludos, gracias.
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Parece una Passiflora edulis
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias F.B, es que tengo también una caerulea , y me temía que las flores fueran iguales , pero veo que estas son rizaditas, preciosas.

    Saludos
     
  5. nio

    nio

    Mensajes:
    9
    creo que tambien se diferencia por el numero de estambres,la edulis tiene cinco y al caerulea tres,creo.
     
  6. Desde luego parece una Edulis (pero vaya a saber que variedad - por lo menos hasta que te eche fruto). Nio - todas las passifloras tienen cinco estambres por norma (aunque de vez en cuando te pueden salir una mutacion). Quizas te estas confundiendo con los lobulos de las hojas. La Caerulea suele tener cinco (aunque puede dar hasta siete) y la Edulis suele tener tres (aunque tambien hay variaciones). Eva, el polen de tu Caerulea sirvira muy bien para fertilizar a tu Edulis para que tengas frutos.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    cincinnata, el fruto que de esa polinización será comestible????

    Yo tengo una edulis a la que he ayudado en su polinización con su propio polen, pero una flor la polinice con el de la edulis, ha cuajado varios frutos, incluido el de la edulis, por eso me asalta la duda de si se podrá comer.
     
  8. Si Paloma, ambos son comestibles pero la fruta de la Caerulea es (para mi gusto) insipida, con poco jugo y demasiado semillas!! Lo que pasa es que no todos las Edulis son autofertiles pero el polen de la Caerulea no parece cambiar las propiedades del fruto y ayuda a garantizar que cuajen.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias cincinnata, mi edulis si debe ser autofertil, pues ademas de las flores que yo polinicé ha cuajado frutos en otras que se segura no le ayude yo pues no alcanzo a ellos.

    Sin embargo a la caerulea de la que tomé el polen nunca le he visto ningun fruto,