Identificar planta con flores

Tema en 'Identificar flores' comenzado por Cal Centelles, 15/1/11.

  1. Hola,
    A principios de julio fotografié esta planta silvestre con sus flores, podéis ayudarme a identificarla?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias anticipadas :-?
     
  2. Creo que es Phlomis herba-venti.

    Saludos
     
  3. Si, es ella, muchisimas gracias Solanum :52aleluya:
     
  4. Ojo, que se puede confundir con Phlomis purpurea, pero por el aspecto es Ph. herba-venti la que me parece a mi. Una vista más de cerca de las flores me sacaría de dudas, pero también el porte de la planta puede servir para identificarla, al menos para quien la conozca mejor.
     
  5. Por las descripciones que leo en internet sobre las dos variedades yo diria que es "Phlomis herba-venti", por el tamaño, claro que no hice un seguimiento de su tamaño final, pero no creo que creciera mas, era una planta en todo su esplendor y muy rara en esta zona, no la tengo vista.
    De todas formas te pongo un detalle de la flor por si te sirve.
    [​IMG]
    Muchísimas gracias
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  7. Gracias a por vuestra ayuda.:52aleluya:
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estos son todos los Phlomis que he tenido la oportunidad de ver hasta ahora, tanto silvestres como cultivados, en jardines y colecciones

    [​IMG]
     
  10. Magnífico trabajo! Ilustraciones que alegran la vista y dan testimonio de la asombrosa biodiversidad.

    Yo no tuve en cuenta que pudiera ser cultivada. Si fuera así habría que revisar mi diagnóstico.

    Saludos.