identificar planta crasa rara

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por iands, 29/1/12.

  1. iands

    iands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    hola a todos
    antes de nada gracias por haber creado este lugar donde compartir informaciones, experiencias y demás cosas del mundo de las plantas
    llevaba ya tiempo merodeando por aquí mirando y siguiendo vuestros consejos, pero nunca me había atrevido a participar... y es que en esto soy bastante novato y desastre a la par.. creo que mis plantas me temen sólo notar mi presencia... pero espero que si sigo aprendiendo por aquí por lo menos me tengan algo de cariño.. jejejeje
    bueno pues a parte de estas tonterías os quería pedir ayuda a ver si podéis identificar esta planta... creo que es una planta crasa.. pero por más que busco no consigo encontrar su nombre... y es que cada mañana que me asomo al balcón la veo en un edificio cerca.. pero no me atrevo a preguntar a quien vive ahí.. es lo que pasa en las grandes ciudades...
    ¿alguien sabe de que planta se trata?... y ya puestos... ¿donde podría encontrarla en bcn?...
    mil gracias a tod@s!!!
    [​IMG]
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    La foto está muy de lejos, iands, pero parece un aeonium. De todas maneras ya alguien que sepa más te sascará de dudas. Bienvenido! :5-okey:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Iands!! ¡¡Bienvenido!! :razz:
    Yo no alcanzo a distinguir cual es la planta, pero a tu pregunta de dónde la podés conseguir en Barcelona, yo te diría: ¡¡En el balcón de enfrente!! :11risotada:
    Te sorprendería saber cuánta gente es generosa con sus plantas, y cuando uno entabla una conversación diciéndoles lo bonitas que están, y que si después tienen algún gajito pequeño para darte, enseguida se avienen a ello.