identificar planta crasa rara

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por iands, 29/1/12.

  1. iands

    iands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    hola a todos
    antes de nada gracias por haber creado este lugar donde compartir informaciones, experiencias y demás cosas del mundo de las plantas
    llevaba ya tiempo merodeando por aquí mirando y siguiendo vuestros consejos, pero nunca me había atrevido a participar... y es que en esto soy bastante novato y desastre a la par.. creo que mis plantas me temen sólo notar mi presencia... pero espero que si sigo aprendiendo por aquí por lo menos me tengan algo de cariño.. jejejeje
    bueno pues a parte de estas tonterías os quería pedir ayuda a ver si podéis identificar esta planta... creo que es una planta crasa.. pero por más que busco no consigo encontrar su nombre... y es que cada mañana que me asomo al balcón la veo en un edificio cerca.. pero no me atrevo a preguntar a quien vive ahí.. es lo que pasa en las grandes ciudades...
    ¿alguien sabe de que planta se trata?... y ya puestos... ¿donde podría encontrarla en bcn?...
    mil gracias a tod@s!!!
    [​IMG]
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    La foto está muy de lejos, iands, pero parece un aeonium. De todas maneras ya alguien que sepa más te sascará de dudas. Bienvenido! :5-okey:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Iands!! ¡¡Bienvenido!! :razz:
    Yo no alcanzo a distinguir cual es la planta, pero a tu pregunta de dónde la podés conseguir en Barcelona, yo te diría: ¡¡En el balcón de enfrente!! :11risotada:
    Te sorprendería saber cuánta gente es generosa con sus plantas, y cuando uno entabla una conversación diciéndoles lo bonitas que están, y que si después tienen algún gajito pequeño para darte, enseguida se avienen a ello.
    Así que ánimo!!, y a tratar de ubicar al dueño o dueña de la planta!! :5-okey:
     
  4. Aeonium arboreum var. atropurpurea
     
  5. iands

    iands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    hola a todos!!!
    mil gracias por vuestras rápidas respuestas...
    maryarena... tienes toda la razón... pero ya se sabe en las grandes ciudades... y además que en este piso entran y salen inquilinos como niños en un tiovivo... jejejeje... y no es un edificio precisamente con pocos vecinos... pero me armaré de valor para dejar mi vergüenza de lado (y algo de ingenio para averiguar de quien es esta preciosa planta)...
    os iré contanto cómo llevo el tema y si consigo alguna planta le haré unas fotos para compartir mi alegría con vosotros :smile:
    gracias por la bienvenida analia y cardon!!!!
    ian
     
  6. :sorprendido: nunca le habia visto flores :ojoscorazon: podes tomar una foto más cerca de la flor :smile:
    Saludos



    394933
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aeonium 'Zwarkop'.
     
  8. Cardon gracias por buscar la foto, tengo la planta, de ahora en más la cuidaré con esmero :smile: a ver si da flores algun dia :icon_rolleyes:


    394952