Identificar planta de montaña

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por PAKo ., 17/3/14.

  1. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola,a ver si me podeis hechar una mano,esta planta la cogi ayer en el pre-pirineo,en una ladera de caliza casi sin tierra,no le da casi el sol,soporta fuertes heladas y las rosetas mas grandes sobre 25 cm.,la otra pequeña crece en el mismo sitio,gracias.[​IMG][​IMG]
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Vistas así las fotos, ambas parecen Saxifraga, la de la roseta Saxifraga longifolia. Espero haber servido de ayuda.
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Gracias Regis,si es una corona de rey (Saxifraga longifoliata) ahora a ver si consigo alguna floracion que parece son espectaculares con 500 flores y solo me falta clasificar la pequeña,un saludo.
     
  4. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pako. Con la expresión "cogi" te habras querido referir a "fotografie" ¿no?.

    Un saludo
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Me temo que hay quien no sabe lo que es una especie protegida.

    Suske
     
  6. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quiero creer que lo de "cogí" ha sido un lapsus y solo la fotografió, pero me temo que lo de "ahora a ver si consigo alguna floracion que parece son espectaculares con 500 flores" quiere decir que se la llevó.¡¡¡Es increíble!!.

    Un saludo
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Amigo Jucacactus,no sabia que esa era una especie protegida pero ahora que me lo dices te doy mi palabra de que no lo hare mas,solo decirte que la cogi para cultivarla y si puedo reproducirla,para destruirla ya estan los de la urbanizacion de al lado,un saludo y mis disculpas.
     
  8. Es importante que sepas que, por regla general, no debes coger nada del campo o la montaña porque te puedes llevar sorpresas desagradables como esta. Piensa que no es solo una que has cogido, sino que los insectos que polinizan las saxifragas tendran una menos de donde coger el polen y polinizar a las demás, con lo que afectas a la población entera. Además de que viven en sitios muy difíciles (grietas de rocas) y es posible que ya no vuelva a salir ninguna en ese lugar.:(

    Todo esto nos debe hacer reflexionar sobre la conservación de la biodiversidad. Simplemente te he expuesto algún argumento más. Nada personal. Pero no lo vuelvas a hacer PAKo. Y DÍSELO A TUS AMIGOS! QUE NO LO HAGAN.

    Muchos abrazos ;)
     
  9. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Por mi parte disculpado. Suscribo lo que comenta Greims, pero además, podrías haberte encontrado con un problema mas serio si te hubieran visto un Agente Forestal o un Guardia Civil del Serprona, te hubieras ido a casa con un buen "multazo". A veces encontramos plantas en el campo tan bonitas que nos dan ganas de llevárnosla a casa para poder disfrutar constantemente de su belleza. Contra esa tentación hay un remedio, la fotografía, unas buenas fotos y siempre podrás ver esa planta lozana, nunca se secará y siempre estará en flor, como estas que subo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fotografiadas en el Pirineo y en la sierra de Guara.

    Un saludo
     
  10. Qué maravilla Jucacactus. Me encantan estas flores. No se si en este foro exixte algun hilo permanente sobre la biodiversidad natural. Creo que estaría muy bien que, junto con las normas, se añadiera algo como "civismo natural" explicando las razones por las que no se deben coger cosas del campo. He dicho.

    Un abrazo a todos!