Identificar planta enferma

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por EvaGL, 28/8/08.

  1. EvaGL

    EvaGL

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Soy nueva en el foro (y en la jardineria). Tengo una planta desde hace un año en una jardinera en un balcón de madrid orientado a sur. Cuando compré las jardineras con las plantas no me indicaron sus nombres y, salvo la hierbabuena, las hortensias y demás no conozco sus nombres. El caso es que mi planta se está muriendo y no conozco su nombre para poder informarme de como proceder para salvarla. ¿alguien puede ayudarme, por favor?.Estas son las imagenes. Muchas gracias de antemano por ayudarme ya que no se que hacer.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos. parece Ricinus communis

    miguel angel
     
  3. EvaGL

    EvaGL

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Miguel Angel.
    Alguna plaga se esta cargando mis jardineras tras las vacaciones. A ver si lo soluciono.
    :happy:
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Creo que es Fatsia japonica
     
  5. EvaGL

    EvaGL

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias. Si, es una aralia.
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Es una Aralia
     
  7. Y la de al lado parece Aucuba japonica.
     
  8. EvaGL

    EvaGL

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    gracias hedera. la de al lado ya la tenía localizada pero muchas gracias por confirmar mi busqueda por las fotos de plantas.

    saludos
     
  9. HOLA, SON PLANTAS DE MUCHA EMBERGADURA PARA ESA JARDINERA, ADEMAS SON DE SOMBRA Y CON HUMEDAD, SUELEN PONERSE ADORNANDO LOS PORTALES, CON GRANDES JARDINERAS Y SIN SOL DIRECTO.
    CREO QUE MAS QUE PLAGA O ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA DE EXCESO DE SOL Y SEQUIA.
     
  10. EvaGL

    EvaGL

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    gracias lidia. Ya me había dado cuenta que era muy grande para estar ahí dentro tan apretada. Pero me dio pereza cambiarla antes de vacaciones y ahora cuando he vuelto me la he encontrado casi sin hojas. ya la he cambiado de sitio a sombra pero con luz indirecta. Me aconsejais que la trasplante para salvarla o me espero a que se recupere un poco?

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    saludos
     
  11. Hola
    es mejor esperar a trasplantar
     
  12. EvaGL

    EvaGL

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias Lidia.
    Las cuidare estos dias con especial mimo y en cuanto recobre su estado anterior al verano la saco de hay y planto otra cosa en su lugar. Así le dejo sitio también a la aucuba que se van a matar entre las dos.